1. La Turística
  2. >
  3. Austria
  4. >
  5. Atractivos Turísticos de Austria
  6. >
  7. Innsbruck

Viajar a Innsbruck, Austria en 2021

Innsbruck - foto 1

Innsbruck, capital del estado de Tirol en Austria, es una ciudad ubicada en la región de los alpes, lo que le ha servido para convertirse en uno de los destinos predilectos para quienes practican los deportes de invierno.

Qué hacer en Innsbruck

Para viajar a Innsbruck puedes hacerlo en auto o tomar un tren que cuesta 25 euros y tarda un poco más de cuatro horas. También existen vuelos cuyos precios promedio son de 150 euros.

En el centro de la ciudad se pueden recorrer algunas calles como la de Maria Theresian Strasse, una vía peatonal por la que se pueden encontrar gran variedad de tiendas y edificaciones con arquitecturas muy llamativas como la del techo dorado.

Una de las paradas obligadas es la visita a la columna Santa Ana, una obra hecha en mármol rojo, construida en 1703 para conmemorar la liberación de la ciudad.

Esta Innsbruck también puedes visitar la iglesia del hospital del Espiritu Santo, la Torre de la Ciudad que cuenta con mirador, la iglesia de San José, la iglesia de la Corte, el Palacio Imperial y el Arco del Triunfo.

También podrás conocer, en lo alto de las montañas, el Castillo de Ambras, uno de los museos más importantes del mundo. También en las afueras de la ciudad se puede visitar Nordkette en funicular para conocer el bar iglú y algunos restaurantes con unas vistas envidiables.

El Alpine Zoo es una buena opción para quienes visitan Innsbruck y gustan de la conservación de especies en peligro de extinción. Es el zoológico más alto del mundo. 

Para los que disfrutan de los jardines y de pasar tiempo al aire libre, el Hofgarten o jardín de la corte, es un lugar ideal en medio de la naturaleza. Aquí se pueden encontrar lagos y múltiples especies de plantas, así como zonas para niños y restaurantes.

Ubicación de Innsbruck

Estado de Tirol - Austria
twitter twitter EmailCopiar Enlace

Qué más visitar y conocer en Austria

Estas son algunos destinos turísticos que también podrías conocer durante tu viaje por Austria:

Hallstat

Hallstat, considerado el pueblo más hermoso de Austria, se encuentra en la región de Salzkammergut y a orillas del...

Viena

Viena es la capital de Austria y es una de las ciudades más pobladas de Europa Central. Cuenta con una amplia oferta cultural y es considerada...

Salzburgo

Salzburgo se encuentra muy cerca de la frontera con Alemania y su centro histórico, en el que vivió el reconocido músico...