1. La Turística
  2. >
  3. Austria
  4. >
  5. Atractivos Turísticos de Austria
  6. >
  7. Salzburgo

Viajar a Salzburgo en 2021

Salzburgo - foto 1

Salzburgo se encuentra muy cerca de la frontera con Alemania y su centro histórico, en el que vivió el reconocido músico Wolfgang Amadeud Mozart, fue declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO en 1997.

Qué hacer en Salzburgo, Austria

Quienes deciden viajar a Salzburgo pueden hacerlo desde Viena, capital del país, ya sea en automóvil o en tren, en un recorrido de aproximadamente 3 horas, el cual tiene un costo aproximado de 34 euros.

Ya en la ciudad se pueden encontrar hermosos lugares de gran valor histórico como la casa natal de Mozart y el Distrito de los Festivales, a los pies de la montaña Monchsberg. Allí es posible disfrutar del Palacio de Hellbrunn.

La ciudad se encuentra dividida por el río Salzach, a través del cual se pueden dar paseos panorámicos en bote.

Para los que disfrutan de la historia y la arquitectura, existen lugares muy representativos como la Fortaleza de Hohensalzburg, los jardines y el Palacio de Mirabell, el Museo de Ciencias Haus der Natur, el Museo de Arte Moderno Monchsberg, el Museo de Salzburgo y el DomQuartier o barrio de la Catedral.

fortaleza salzburgo

A la fortaleza, desde donde se pueden encontrar imponentes vistas de la ciudad, se puede llegar a pie o a través del funicular. Si viaja con niños, puede visitar el Zoo de Salzburgo.

A finales de cada año, no puede dejar de visitar el mercado navideño de Christkindlmarkt. Y es que en Salzburgo nació el villancico Noche de Paz, razón por la que esta época del año es muy tradicional para sus habitantes y la ciudad ofrece una amplia oferta de eventos culturales.

Ubicación de Salzburgo

Región de los lagos - Austria
twitter twitter EmailCopiar Enlace

Qué más visitar y conocer en Austria

Estas son algunos destinos turísticos que también podrías conocer durante tu viaje por Austria:

Hallstat

Hallstat, considerado el pueblo más hermoso de Austria, se encuentra en la región de Salzkammergut y a orillas del...

Innsbruck

Innsbruck, capital del estado de Tirol en Austria, es una ciudad ubicada en la región de los alpes, lo que le ha servido para convertirse en...

Viena

Viena es la capital de Austria y es una de las ciudades más pobladas de Europa Central. Cuenta con una amplia oferta cultural y es considerada...