1. La Turística
  2. >
  3. Austria
  4. >
  5. Atractivos Turísticos de Austria
  6. >
  7. Viena

Viajar a Viena en 2021

Viena - foto 1

Viena es la capital de Austria y es una de las ciudades más pobladas de Europa Central. Cuenta con una amplia oferta cultural y es considerada una de las de mejor calidad de vida del viejo continente.

Qué hacer en Viena, Austria

En la ciudad de Viena sobresalen los palacios, siendo los más reconocidos el de Hofburg, por ser el más grande con 2600 habitaciones y despacho actual del presidente, además cuenta con la biblioteca nacional; y el de Schonbrunn, con sus bellos y amplios jardines en los que además se encuentra el museo de los carruajes imperiales. Este último fue declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO en 1996. Otro importante palacio es el Belvedere, con hermosos jardines y fuentes. Actualmente es una reconocida galería de arte.

En su centro histórico se puede visitar la catedral de San Esteban, que cuenta con un mirador de 137 metros de altura desde donde además se parecia el tejado de los azulejos, con más de 250.000 piezas. Allí también se puede recorrer la calle de Schrankgasse, donde anteriormente se encontraban las murallas de la ciudad y donde hay una buen oferta de museos y restaurantes.

prater noria

Para los que gustan de las actividades al aire libre y de las atracciones, una buena alternativa es el Wiener Prater, en el que se destaca una imponente noria que ofrece hermosas vistas panorámicas de Viena y el Museo Prater. Otra opción es el parque Stadtpark con 65.000 metros cuadrados.

La Opera de Viena es una parada obligada, en una ciudad en la que la música clásica ha sido parte de la historia, pues allí vivió Wolfgang Amadeus Mozart, quien nació en Salzburgo. La casa de Mozart o Mozart Haus, es otro lugar de interés.

La gastronomía de Viena también es muy reconocida, pero sin duda su torta sacher y la famosa salchicha vienesa, rellena de queso, deben ser dos platos que debes probar.

Ubicación de Viena

Región este - Austria
twitter twitter EmailCopiar Enlace

Qué más visitar y conocer en Austria

Estas son algunos destinos turísticos que también podrías conocer durante tu viaje por Austria:

Hallstat

Hallstat, considerado el pueblo más hermoso de Austria, se encuentra en la región de Salzkammergut y a orillas del...

Innsbruck

Innsbruck, capital del estado de Tirol en Austria, es una ciudad ubicada en la región de los alpes, lo que le ha servido para convertirse en...

Salzburgo

Salzburgo se encuentra muy cerca de la frontera con Alemania y su centro histórico, en el que vivió el reconocido músico...