1. La Turística
  2. >
  3. Cuba
  4. >
  5. Atractivos Turísticos de Cuba
  6. >
  7. Trinidad

Viajar a Trinidad, Cuba en 2021

Trinidad - foto 1

Trinidad es un bella ciudad colonial de calles adoquinadas que se encuentra ubicado a 315 kms de La Habana. Gracias a su riqueza arquitectónica es considerada la ciudad museo de Cuba.

Qué hacer en Trinidad, Cuba

Casas coloridas, plazas museos y en general, históricas edificaciones, son solo una de las tantas razones que existen para tomar la decisión de conocer esta población si visitas la isla.

En la zona céntrica o plaza mayor puedes darte un paseo por la iglesia de la Santísima Trinidad, así como por el sector gastronómico de la ciudad, en la que se encuentran algunos bares y restaurantes. En la noche son una buena opción para los que gustan de bailar salsa.

Para los que disfrutan de actividades al aire libre o buscan el contacto con lo natural, existen tres sitios imperdibles: El Parque Natural Topes de Collantes, en la Sierra del Escambray, donde se pueden practicar actividades como el senderismo y refrescarte en sus cascadas; La Playa de Ancón y el Centro de Buceo Cayo Blanco.

trinidad cuba

Algunos de los lugares más emblemáticos de Trinidad son el Palacio Cantero, que cuenta con bello mirador en lo alto, el Museo de Arquitectura Colonial, el Museo Nacional de la Lucha Contra Los Bandidos y el antiguo Valle de los Ingenios, este último declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1988. Cabe recordar que durante algunos años Cuba basó su economía en la caña de azúcar, materia prima del afamado ron cubano.

Si te gusta llevar recuerdos de tus viajes, no puedes dejar de dar una vuelta por el pequeño mercado de artesanías.

Ubicación de Trinidad

Centro de Cuba - Cuba
twitter twitter EmailCopiar Enlace

Qué más visitar y conocer en Cuba

Estas son algunos destinos turísticos que también podrías conocer durante tu viaje por Cuba:

Varadero

Varadero es uno de los principales balnearios del Caribe y es sin dudas la playa más hermosa de Cuba, no solo por el color de sus aguas, sino...

Banes

Banes es la capital arqueológica de Cuba, ubicada en el extremo norte del Municipio de Holguín es la tercera provincia más...

La Habana

La Habana es la capital de Cuba, una provincia con más de 2 millones de habitantes, colmada de música, tradición, cultura,...