1. La Turística
  2. >
  3. México
  4. >
  5. Atractivos Turísticos de México
  6. >
  7. Puerto vallarta

Viajar a Puerto vallarta, México en 2021

Puerto vallarta - foto 1

Puerto Vallarta es una de las ciudades más turísticas de México. Sus hermosas playas sobre el pacífico son ideales para disfrutar de unas buenas vacaciones y practicar diferentes deportes acuáticos. Se encuentra ubicada en el Estado de Jalisco, a 864 kms de Ciudad de México.

Qué hacer en Puerto Vallarta, México

Gracias a su ubicación sobre la Bahía de Banderas, Puerto Vallarta cuenta con unas playas de aguas tranquilas que son visitadas cada por miles de turistas de todo el mundo. Los sectores más reconocidos son la Playa de los Muertos y la Playa de Mismaloya.

Uno de los sitios más visitados es precisamente el Malecón frente a la costa. Se trata de un paseo de al menos 2 kilómetros de extensión, en el que además vistas del imponente océano pacífico, podrán encontrar esculturas, un teatro al aire libre y gran variedad de bares, tiendas y restaurantes. También hallarán algunas casetas de información turística.

Esculturas Malecon Puerto Vallarta

Así mismo, en esta ciudad portuaria podrás conocer el centro histórico. Allí se destacan las calles empedradas y las casas de fachadas blancas, que te harán sentir en el pasado. Si deseas disfrutar de la gastronomía local a buen precio, una excelente alternativa es el Mercado Municipal Río Cuale.

A nivel arquitectónico uno de los lugares emblemáticos de Puerto Vallarta es la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, a un costado de la Plaza de Armas o Plaza Central, y que como particularidad cuenta con una cúpula en forma de corona.

Para quienes disfrutan de realizar actividades al aire libre, una gran opción es subir al Mirador del Cerro La Cruz, que además ofrece unas hermosas vistas panorámicas de toda la ciudad. Tmabién pueden ir a disfrutar de la playa de Colomitos

panoramica puerto vallarta

Como última recomendación, al igual que en gran parte de México, la mejor alternativa para movilizarse es a través de aplicaciones, ya que los taxis por lo general son más costosos, sobre todo si tienes acento extranjero.

Ubicación de Puerto vallarta

Estado de Jalisco - México
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Temas:

Qué más visitar y conocer en México

Estas son algunos destinos turísticos que también podrías conocer durante tu viaje por México:

Cholula

Cholula está ubicada a 30 minutos de Puebla, capital del estado al que pertenece. Es considerada la ciudad más antigua de...

Teotihuacán

Teotihuacán es un gran complejo arqueológico mexicano ubicado al nordeste de Ciudad de México, hasta donde cada día...

Acapulco

Acapulco se encuentra ubicado en el Estado de Guerrero, a 380 kilómetros de Ciudad de México, a orillas del Oceano...