La Turística > Noticias de Turismo > Viva Aerobus anuncia ruta Ciudad de Cancún - Bogotá

Viva Aerobus anuncia ruta Ciudad de Cancún - Bogotá

México | 06 de Noviembre, 2021 Viva Aerobus anuncia ruta Ciudad de Cancún - Bogotá

El Instituto Distrital de Turismo de Bogotá, ProColombia, y OPAIN -concesionario del Aeropuerto El Dorado- celebraron el crecimiento de la oferta de Viva Aerobus, la aerolínea de ultra bajo costo de México, con el lanzamiento de su nueva ruta internacional Bogotá, Colombia – Cancún, México.

Dicha operación iniciará el 16 de diciembre con un vuelo diario y los tiquetes aéreos, que ya se encuentran a la venta por los diferentes canales de la compañía aérea, se ofrecen a precios desde los USD $75 dólares en viaje sencillo.

Estamos muy contentos de que Viva Aerobus, nuestro aliado en turismo y marca Bogotá, haya decidido ampliar su servicio a tan sólo unos meses de su llegada a nuestro país con su ruta desde la Ciudad de México. Y, ahora, los vuelos desde Cancún a la capital seguirán contribuyendo a la reactivación turística que fortalece a nuestra ciudad como un destino turístico, vacacional, de eventos, de inversión y de negocios de talla internacional”, señaló Karol Fajardo Mariño, directora del Instituto Distrital de Turismo de Bogotá.

Esta nueva ruta está pensada en atender uno de los mercados aéreos más dinámicos de Latinoamérica por el alto flujo de pasajeros que viajan entre México y Colombia. Por un lado, los mexicanos son una de las tres principales nacionalidades que más visitan Colombia. En 2019, por ejemplo, México fue el segundo país que emitió el mayor número de turistas a este país.

Por otra parte, de acuerdo con la más reciente información de la Secretaría de Turismo de México, este año Colombia ya ocupa el segundo puesto en el listado de los países que más visitantes han generado para México, sólo por debajo de Estados Unidos, de enero a agosto de 2021.

Con el anuncio que hace Viva Aerobus llegamos a 32 nuevas rutas aéreas internacionales durante 2021, lo que significa el gran avance que Colombia ha tenido en la labor de recuperar y reactivar la industria turística. Además, con esta nueva conexión seguimos dinamizando las relaciones comerciales con México, un mercado clave para la promoción de nuestro país como destino ideal para los viajes y los negocios”, explicó Flavia Santoro, presidenta de ProColombia.

Los vuelos Bogotá - Ciudad de México, con duración promedio de 3.5 horas, serán operados con aeronaves Airbus A320 con capacidad para 186 pasajeros, aviones que forman parte de la flota más joven de México y la segunda más joven de Norteamérica con una edad promedio de 4.6 años. Además, aterrizarán en el Aeropuerto El Dorado, el cual está preparado en infraestructura y servicio para recibir a los viajeros, ya que ha sido reconocido por la firma británica Skytrax como la terminal con el mejor personal de Sudamérica.

Viva Aerobus recuerda que sirve a Colombia con una propuesta única que la ha sido merecedora del premio internacional ‘Aerolínea de Valor 2021‘ otorgado por Air Transport World (ATW), el cual reconoce a la aerolínea por un servicio distinguido por precios bajos y un valor agregado a partir de la conectividad integral (aire y tierra) que ofrece.

En el caso particular de esta nueva ruta, Viva proporciona una amplia conectividad aérea a los pasajeros colombianos para viajar al interior de México, ya que la línea aérea opera más de 15 rutas desde el Aeropuerto Internacional de Cancún. Además, Viva, al ser parte de Grupo IAMSA -el conglomerado de transporte multimodal más importante de México- ofrece a sus pasajeros la posibilidad de complementar su vuelo con un transporte terrestre, a precios preferenciales con descuentos de hasta un 50%, en las líneas de autobús más prestigiosas del país.

Bogotá - Cancún es nuestra segunda ruta en Sudamérica y estamos muy agradecidos por la bienvenida que nos han brindado en Colombia, sin duda uno de los países más acogedores del mundo por la amabilidad de su gente”, dijo Juan Carlos Zuazua, Director General de Viva Aerobus. “Tengan la certeza que les serviremos con los distintivos que respaldan a Viva Aerobus desde hace 15 años: los precios más bajos, amplia flexibilidad, viajes a la medida, tecnología de vanguardia y una de las flotas más jóvenes del mundo”, añadió.

twitter twitter EmailCopiar Enlace

Qué más visitar y conocer en México

Estas son algunos destinos turísticos que también podrías conocer durante tu viaje por México:

Cholula

Cholula está ubicada a 30 minutos de Puebla, capital del estado al que pertenece. Es considerada la ciudad más antigua de...

Cancún

Cancún, ubicado en el Estado de Quintana Roo, es uno de los principales atractivos turísticos de México en el Caribe. Hasta...

Acapulco

Acapulco se encuentra ubicado en el Estado de Guerrero, a 380 kilómetros de Ciudad de México, a orillas del Oceano...