1. La Turística
  2. >
  3. Austria
  4. >
  5. Atractivos Turísticos de Austria
  6. >
  7. Hallstat

Viajar a Hallstat en 2021

Hallstat - foto 1

Hallstat, considerado el pueblo más hermoso de Austria, se encuentra en la región de Salzkammergut y a orillas del lago Hallstat. Se puede llegar en tren desde Viena, en un recorrido de cuatro horas y el pasaje ronda los 25 euros.

Qué hacer en Hallstat, Austria

Viajar a Hallstat es un verdadero sueño. Ubicado muy cerca de los Alpes y en la cosa oeste del lago Hallstat, es una de esas poblaciones que parece sacada de un cuento. Hermosos paisajes y amaneceres donde el lago refleja la belleza del lugar, lo convierten en un sitio ideal para los amantes de la tranquilidad y la fotografía.

Como casi todos los destinos austriacos, es relativamente costoso, en especial para los viajeros latinos, y la gran mayoría de los visitantes prefiere hacer tours de un día, en los que se puede incluso navegar por las hélidas aguas por unos 6 euros.

Otro de los recorridos que no se pueden perder es el paseo en funicular hasta el mirador o Skywalk, que ofrece vistas espectaculares. También es posible subir caminando en medio de callejones y disfrutar de postales que no es posible ver desde el aire.

Lago Hallstat

En invierno la nieve decora las montañas y las calles, brindando un ambiente romántico ideal para los viajes en pareja.

La iglesia, que recibe el nombre de Capilla de San Miguel, es muy visitada en especial por su patio trasero en el que se encuentra la casa de los huesos, en la que reposan los cráneos de más de 1000 de los antiguos habitantes de la población.

Otra opción para conocer es el Dachstein Tourismus, desde donde se puede llegar en teleférico por 33 euros o caminando por algunas horas, hasta tres importantes miradores: 5fingers, Welterbespirale y Naturerbeblick.

Ubicación de Hallstat

Lago Hallstatt - Austria
twitter twitter EmailCopiar Enlace

Qué más visitar y conocer en Austria

Estas son algunos destinos turísticos que también podrías conocer durante tu viaje por Austria:

Salzburgo

Salzburgo

Salzburgo se encuentra muy cerca de la frontera con Alemania y su centro histórico, en el que vivió el reconocido músico...

Innsbruck

Innsbruck

Innsbruck, capital del estado de Tirol en Austria, es una ciudad ubicada en la región de los alpes, lo que le ha servido para convertirse en...

Viena

Viena

Viena es la capital de Austria y es una de las ciudades más pobladas de Europa Central. Cuenta con una amplia oferta cultural y es considerada...