1. La Turística
  2. >
  3. Francia
  4. >
  5. Atractivos Turísticos de Francia
  6. >
  7. Caen

Viajar a Caen, Francia en 2021

Caen - foto 1

Caen es una antigua ciudad que data del año 1060, cuenta con un poco más de 100.000 habitantes, y fue escenario de cruentas batalas durante la segunda guerra mundial. Se encuentra a 240 kms de París, muy cerca del Canal de la Mancha.

Qué hacer en Caen, Francia

Caen es muy conocida en Francia y todo Europa por su historia en medio de la guerra. El lugar más visitado son las playas del desembarco de Normandía, la operación militar efectuada por los Aliados el 6 de junio de 1944 durante la Segunda Guerra Mundial que culminó con la liberación de los territorios de Europa occidental que se encontraban ocupados por la Alemania nazi. Esa fecha se conoce como el Día D.

En esta ciudad, también llamada capital histórica de Normandía, se puede visitar el Memorial de Caen, uno de los museos más importantes del norte de Europa relacionados con esa terrible época de la historia.

Pero Caen tiene mucho más para conocer. Uno de los lugares que deberías visitar es la plaza Saint-Sauveur, un lugar que cada viernes se convierte en un mercado local y a finales del año, en invierno, se realiza el mercado navideño.

El Castillo de Caen también vale la pena recorrerlo. Con sus cinco hectáreas y sus 13 torres, es uno de los castillos medievales más grandes de Europa y desde allí podrás lograr hermosas vistas panorámicas de la ciudad. También podrás disfrutar de la belleza de la Abadía de los Hombres y la Abadía de las Damas, que milagrosamente sobrevivieron a los bombardeos.

catedral de san pedro caen francia

Para quienes disfrutan de la arquitectura, no pueden dejar de dar un paseo por la Catedral de Saint-Pierre, una hermosa edificación del siglo XV que también debió ser reconstruida tras la Segunda Guerra Mundial, al igual que el Museo de Bellas Artes.

Ubicación de Caen

Departamento de Calvados, región de Normandía - Francia
twitter twitter EmailCopiar Enlace

Qué más visitar y conocer en Francia

Estas son algunos destinos turísticos que también podrías conocer durante tu viaje por Francia:

París

París es la capital de Francia y uno de los sitios más turísticos de Europa y del mundo entero. Es un lugar de lleno de...

Lyon

Lyon es la tercera ciudad más poblada de Francia y uno de los destinos más turísticos del país gracias a la cultura y...

Burdeos

Burdeos o Bordeaux, es una ciudad portuaria ubicada al sudoeste de Francia, también conocida como la pequeña París, gracias...