1. La Turística
  2. >
  3. Noruega
  4. >
  5. Atractivos Turísticos de Noruega
  6. >
  7. Oslo

Viajar a Oslo, Noruega en 2021

Oslo - foto 1

Oslo es la capital de Noruega y una de las ciudades con mejor calidad de vida del mundo. Cuenta con una población aproximada de 650.000 habitantes y con numerosos atractivos naturales y culturales, como el emblemático edificio de la ópera.

Qué hacer en Oslo, Noruega

La capital del país se encuentra ubicado en la costa sur de Noruega en la cebecera del fiordo de Oslo, por lo cual es muy común ver grandes embarcaciones y cruceros llenos de turistas que buscan recorrer este hermoso territorio, rebosante de naturaleza y bellos paisajes.

Uno de los sitios más visitados de la ciudad es la Ópera de Oslo, una moderna edificación que como gran atractivo tiene la posibilidad caminar por su techo junto al fiordo, y disfrutar de la tranquilidad que ofrecen sus calmadas aguas.

Si decides viajar a Oslo, una buena opción para ahorrar dinero es el Oslo Pass de 24, 48 ó 72 horas, que permite el ingreso a cerca de 30 museos y brinda acceso ilimado al sistema de transporte público.

Uno de esos museos que vale la pena conocer es el Museo de Barcos Vikingos de Oslo, en el que se pueden apreciar navíos de esa cultura muy bien preservados y que datan del siglo IX. Bergen. Otro podría ser el Centro de los Premios Nóbel de la Paz, un premio que se entrega anualmente en el Ayuntamiento de la ciudad y que en ocasiones genera bastante polémica. 

El muelle de Oslo es también otro centro de interés. Además de ser el punto de partida para grandes aventuras y excursiones por Noruega, cuenta con una amplia oferta de cafés y restaurantes. El barrio Aker Brigge es otro lugar que deberías visitar.

Museo del Pueblo Noruego Oslo

Para quienes aprecian la cultura local y las tradiciones existe la península de Brigdoy, en donde los visitantes encontrarán el Museo del Pueblo Noruego, un museo al aire libre con más de 140 edificiones históricas y una amplia colección de artefactos con cientos de años.

Otros lugares de gran interés son el Palacio Real, la Fortaleza de Akershus, el Monolito del Parque Vigeland, la Catedral de Oslo, el Museo Polar Ship y el Parque de los Reptiles.

Ubicación de Oslo

Costa sur de Noruega - Noruega
twitter twitter EmailCopiar Enlace

Qué más visitar y conocer en Noruega

Estas son algunos destinos turísticos que también podrías conocer durante tu viaje por Noruega:

Islas Lofoten

Las Islas Lofoten se encuentran ubicadas en la provincia de Nordland, por encima del Círculo Polar Ártico y son uno de los...

Alesund

Alesund es una ciudad porturaria de Noruega ubicada en la provincia de More og Romsdal, a 545 kms de Oslo. Los principales atractivos del lugar son...

Svalbard

El archipiélago de Svalbard es la zona poblada más cercana del polo norte que existe. Cuenta con cerca de 2000 habitantes y poco...