1. La Turística
  2. >
  3. España
  4. >
  5. Atractivos Turísticos de España
  6. >
  7. Murcia

Viajar a Murcia, España en 2021

Murcia - foto 1

Ubicada en el sureste de España y capital de la región que lleva su mismo nombre, con una población de 448.000 habitantes aproximadamente a una distancia de 404 km de Madrid y a solo 40 km del mar mediterráneo.

Qué hacer en Murcia, España

Murcia se destaca por su aspecto cultural, donde sobresale la Catedral de Santa María como el edificio más emblemático, el cual por los diferentes procesos y épocas de construcción cuenta con estilo gótico, renacentista y barroco.

Otros lugares representativos culturalmente son el Santuario de la Fuensanta, el Casino de Murcia, el Museo Salzillo, la plaza de las flores, el Museo Santa Clara, el Teatro Romea, el Palacio Episcopal, el Mercado de Verónicas, el Castillo de Monteagudo, el Puente de los Peligros, las Calles Trapería y Platería entre otros.

La naturaleza también tiene su espacio en Murcia, donde puedes disfrutar los principales parques y jardines donde sobresalen; el Jardín Floridablanca, el Jardín de Seda, el Jardín del Malecón, el Jardín del Salitre o de la Pólvora, el Parque de Fofó y el Parque Isaac Peral o de las tres Copas.

Murcia también cuenta con diversos museos entre los que sobresalen, el Museo Arqueológico de Murcia, el Museo de la Ciencia y del Agua, El Museo de Bellas artes de Murcia, el Museo Hidráulico, El museo Salzillo entre otros.
 

Ubicación de Murcia

Murcia, España - España
twitter twitter EmailCopiar Enlace

Qué más visitar y conocer en España

Estas son algunos destinos turísticos que también podrías conocer durante tu viaje por España:

Barcelona

Barcelona se encuentra ubicada en la provincia de Catalunya y con menos de 2 millones de habitantes, es una de las ciudades más...

Sevilla

Sevilla es una ciudad española bastante turística, principalmente por sus atractivos culturales, históricos y religiosos. Se...

Gijón

Gijón es una de las ciudades costeras más grandes del norte de España, a orillas del mar Cantábrico, y es las más...