Viajar a Escocia

  1. La Turística
  2. >
  3. Viajar a Escocia

Qué hacer en Escocia

Escocia, el norte de Inglaterra, es uno de los países que compone el Reino Unido. Se caracteriza por sus imponentes paisajes en los que normalmente montañas nevadas acompañan verdes praderas junto a gigantescos lagos o en su defecto enormes castillos medievales.

Su capital Edimbugo, es un lugar lleno de historia. Museos, catedrales, monumentos, estatuas e incluso cementerios en medio de calles empedradas, son sus principales atractivos. Lugares como el Brewhemia y el Greyfriars Bobby, son ideales para pasar un buen rato con amigos o disfrutar de la vida nocturna al mejor estilo escocés.

Aberdeen, Moray, Aberdeenshire y la Isla de Skye, son escenarios naturales alucinantes para quienes disfrutan de la astrología. Cielos estrellados e incluso auroras boreales se pueden apreciar sin necesidad de adentrarse en el Circulo Polar Ártico.

Escocia es un país bastante tradicionalista. El kilt (falda escocesa), la gaita y por supuesto el whisky, hacen parte de la vida diaria de este país del norte de Europa.

Turismo en Escocia - Qué visitar en Escocia

Dundee

Dundee

Dundee es una ciudad del este de Escocia a orillas del Estuario del Tay y a 90 kms de Edimburgo, capital del país. Cuenta con una...

127  
Inverness

Inverness

Inverness es una pequeña ciudad de la costa noreste de Escocia que cuenta con una extensión de 20 kms cuadrados y una...

128  
Portree

Portree

Portree es una ciudad ubicada en la isla de Skye, a la cual se puede llegar en ferry desde el sur de Escocia o por tierra desde el norte. Una de...

351  
Aberdeen

Aberdeen

Aberdeen, una ciudad bastante gris a primera vista, como resultado de su arquitectura medieval, es la tercera ciudad más grande de Escocia,...

351  
Glasgow

Glasgow

Glasgow es un vocablo gaélico que quiere decir "Querido Lugar Verde" y que da nombre a la ciudad más grande de...

692  
Lago Ness

Lago Ness

El Lago Ness o Loch Ness, es un enorme lago de agua dulce con 36 kilómetros de extensión y una profundidad promedio superior a los...

1025  
Ruta Edimburgo - Fort William

Ruta Edimburgo - Fort William

Este recorrido es uno de los más famosos entre quienes visitan Escocia. Se trata de un trayecto de aproximadamente 200 kilómetros,...

623  
Edimburgo

Edimburgo

Edimburgo, capital de Escocia, curiosamente no es la ciudad más grande del país. Tiene una relación muy especial...

638  

Más lugares para conocer en Escocia

Fotos de Escocia

Más fotos de Escocia

Datos de interés sobre Escocia

Moneda: Libra esterlina.

Idiomas: Gaélico escocés, Inglés.

Requisitos para ingresar a Escocia:

  • Pasaporte electrónico o de lectura mecánica vigente mínimo seis meses y pasaportes anteriores, si alguno de los pasaportes anteriores esta extraviado, adjuntar movimientos migratorios expedido por la Unidad Administrativa Especial de Migración en Colombia.
  • Formulario debidamente diligenciado. Se debe tramitar a través de la página web: www.visa4uk.fco.gov.uk.
  • Confirmación de la cita.
  • Impresión de reserva aérea y hotelera o carta de invitación, exigidas por el oficial de visas al momento de presentar la solicitud.
  • Carta solicitando la visa y explicando el propósito del viaje.
  • Debe demostrar solvencia económica para costear su estadía en el Reino Unido, por medio de los extractos bancarios originales de los seis últimos meses o CDTS y certificación bancaria a la fecha con saldo final.
  • Evidencia de su estado civil, certificado de matrimonio, unión civil, divorcio o certificado de defunción de su cónyuge.
  • Carta laboral indicando el cargo, sueldo, tiempo de servicio y período de vacaciones. Fecha de expedición menor a 30 días.

Aeropuertos Internacionales de Escocia:

  • Edimburgo: Aeropuerto de Edimburgo.
  • Lanarkshire: Glasgow, Aeropuerto Internacional de Glasgow, Aeropuerto de Glasgow Prestwick.