1. La Turística
  2. >
  3. España
  4. >
  5. Atractivos Turísticos de España
  6. >
  7. Valencia

Viajar a Valencia, España en 2021

Valencia - foto 1

Ubicada en el suroeste de España, sobre las costas del Mediterraneo y conocida como la ciudad de las artes y las ciencias, Valencia cuenta con una población aproximada de 720.000 habitantes y se encuentra a 357 km al oeste de Madrid.

Qué hacer en Valencia, España

Valencia es una ciudad de contrastes donde convergen la cultura, las hermosas playas sobre el mediterráneo y la modernidad en diferentes edificaciones con estilos actuales y contemporáneos.

Catedral

En el aspecto cultural sobresalen 10 patrimonios declarados por la UNESCO que son: la Lonja de la Seda de Valencia, el Palmeral de Elche, la Dieta Mediterranea, el Misterio de Elche, el Arte Rupestre, el Tribunal de Las Aguas de la Vega de Valencia, la Fiesta de la Madre de Déu de la Salut  D´algemesi, las Fallas de Valencia, el Arte de la Pieda en Seco, la Tamborada de Alzira y L´alcora.

Valencia también cuenta con otros lugares que resaltan la cultura como El Miguelete, el Palacio de la Generalitat, el Palu de la Música, La Catedral de Valencia, el Instituto Valencia de Arte Moderno y el Museo de Ciencias.

También se puede pasar un rato en las terrazas con vista al mar, con música en vivo, buena comida o un buen trago en la Marina de Valencia, donde además encuentras salidas al mar en barco, algunos deportes acuáticos o participar en fiestas o comidas en yates.

Playas en Valencia

Al hablar de gastronomía, Valencia cuenta con una gran y exquisita oferta empezando por la mejor y original Paella Valenciana que puedes degustar en diversos restaurantes donde también encuentras otras alternativas de comida internacional.

Paella Valenciana

Si te gusta la vida marina, no te puedes perder el Oceanográfic de Valencia, el mayor acuario de Europa, el cual cuenta con más de 45 mil seres vivos de más de 500 especies diferentes.

Ubicación de Valencia

Valencia, España - España
twitter twitter EmailCopiar Enlace

Qué más visitar y conocer en España

Estas son algunos destinos turísticos que también podrías conocer durante tu viaje por España:

Barcelona

Barcelona se encuentra ubicada en la provincia de Catalunya y con menos de 2 millones de habitantes, es una de las ciudades más...

Sevilla

Sevilla es una ciudad española bastante turística, principalmente por sus atractivos culturales, históricos y religiosos. Se...

Gijón

Gijón es una de las ciudades costeras más grandes del norte de España, a orillas del mar Cantábrico, y es las más...