1. La Turística
  2. >
  3. Cuba
  4. >
  5. Atractivos Turísticos de Cuba
  6. >
  7. Santiago de Cuba

Viajar a Santiago de Cuba, Cuba en 2021

Santiago de Cuba - foto 1

Santiago de Cuba es una importante e histórica ciudad cubana fundada en 1515 por el conquistador español Diego Velásquez. Se encuentra 881 kms de La Habana, en el otro extremo de la isla.

Qué hacer en Santiago de Cuba

Al ser una de las ciudades más antiguas de Cuba, cuenta con lugares de gran interés cultura y arquitectónico, aunque también ofrece diferentes actividades al aire libre.

El lugar más emblemático de Santiago de Cuba es el Castillo de San Pedro del Morro, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y que sirve además de mirador sobre la costa y hacia el Mar Caribe.

En la zona central de la ciudad debes recorrer el Parque Céspedes, antigua plaza de armas, que data del siglo XVI. Si te gusta la historia también son paradas obligadas la casa de Diego Velásquez, la más antigua de América y el Cementerio de Santa Efigenia, en donde descansan los restos de José Marti.

Otros lugares que deberías visitar son el Pico Real de Turquino, considerado el lugar más alto de la isla y que ofrece unas vistas espectaculares en medio de la naturaleza y el Jardín de los Helechos, con más de 3000 metros cuadrados.

En Santiago de Cuba podrás recorrer además el antiguo Barrio Vista Alegre; la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción, construida en 1520; la Plaza de la Revolución y El Museo del Ron.

Ubicación de Santiago de Cuba

Provincia de Santiago de Cuba - Cuba
twitter twitter EmailCopiar Enlace

Qué más visitar y conocer en Cuba

Estas son algunos destinos turísticos que también podrías conocer durante tu viaje por Cuba:

Varadero

Varadero es uno de los principales balnearios del Caribe y es sin dudas la playa más hermosa de Cuba, no solo por el color de sus aguas, sino...

Banes

Banes es la capital arqueológica de Cuba, ubicada en el extremo norte del Municipio de Holguín es la tercera provincia más...

La Habana

La Habana es la capital de Cuba, una provincia con más de 2 millones de habitantes, colmada de música, tradición, cultura,...