1. La Turística
  2. >
  3. Holanda
  4. >
  5. Atractivos Turísticos de Holanda
  6. >
  7. Utrecht

Viajar a Utrecht, Holanda en 2021

Utrecht - foto 1

Utrecht es la capital de la provincia del mismo nombre y se encuentra ubicada en la zona centro de Holanda, a tan solo 44 kms de Amsterdam. Es considerada la cuarta en importancia del país y aunque tiene tan solo 300.000 habitantes, cuenta con tres de las universidades de mayor prestigio. La tercera parte de su población es extranjera.

Qué hacer en Utrecht, Holanda

Por tratarse de una ciudad universitaria la vida en Utrecht es un poco más agitada que en otros lugares de Holanda. Abundan los pubs y la vida nocturna es también muy reconocida, al tiempo que durante el día es un lugar bastante tranquilo.

Al igual que en la mayoría de las ciudades de este país, en sus calles abundan las bicicletas, principal medio de transporte de los locales y una de las mejores formas de recorrer Utrecht. Otra opción es hacerlo en bote por los diferentes canales, disfrutando de las hermosas vistas que ofrece.

Los amantes de la arquitectura y de la historia podrán encontrar una gran variedad de alternativas, tales como los castillos de Haar y de Zuylen, o la Casa Rietveld Schröder, construida en 1924 y declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 2000.

Son además muy frecuentados sitios de interés cultural como el Museo Central, el Museo del Ferrocarril, el Museo de Instrumentos Musicales Mecánicos (Speelklok), el Museo Militar y el Museo Catharijneconvent, dedicado al arte y a la Edad Media.

Si buscas una buena vista de la ciudad o te gusta visitar templos religiosos, la mejor alternativa es la Catedral de San Martín o Catedral de Utrecht, cuyo campanario de estilo gótico y sus 465 escalones, la convierten en el mejor mirador.

Ubicación de Utrecht

Capital de la Provincia de Utrecht - Holanda
twitter twitter EmailCopiar Enlace

Qué más visitar y conocer en Holanda

Estas son algunos destinos turísticos que también podrías conocer durante tu viaje por Holanda:

Amersfoort

Ubicada en el centro de los Países Bajos, muy cerca de Amsterdam y Utrecht, la ciudad de Amersfoort cuenta con casco...

Haarlem

La ciudad de Haarlem es una de las más turísticas de los Países Bajos ya que aún conserva en muy buen estado su centro...

La Haya

La Haya es una ciudad costera de los países bajos, ubicada en el mar del Norte. Es reconocida internacionalmente por ser sede de diferentes...