Qué hacer en Turquía

  1. La Turística
  2. >
  3. Qué hacer en Turquía

Viajar a Turquía

Turquía es uno de los pocos países del mundo que pertenece a dos continentes, pues su territorio abarca parte de Europa Oriental y de Asia Occidental. Su ciudad más conocida es Estambul y cuenta incluso con un aeropuerto principal en cada uno de ellos. La capital es Ankara.

Una de las regiones más famosas de esta nación es Capadoccia, principalmente por las bellas postales de globos aerostáticos que engalanan el paisaje principalmente al amanecer.

En Turquía podrás encontrar además una gran cantidad de mezquitas y sobre todo de tiendas, ya que allí se cree fue donde nacieron los centros comerciales que hoy en día conocemos en occidente.

La gastronomía es otro de los atractivos de Turquía, ya que se come muy bien y a muy buenos precios. El uso de especias, tan importante en este país, ha influido fuertemente en la cocina de otros lugares del mundo.

Qué hacer en Turquía - Sitios turísticos de Turquía

Marmaris

Marmaris

Marmaris, ubicada al sudoeste de Turquía, es una ciudad costera muy visitada por los turcos. Cuenta con una población cercana a...

514  
Pamukkale

Pamukkale

Pamukkale es una pequeña población turca ubicada en el centro occidente del país. Es muy famosa, entre otras cosas, por sus...

643  
Estambul

Estambul

Estambul, a diferencia de lo que muchos piensan, no es capital de Turquía, pero si es la ciudad más conocida de este país. Se...

712  
Capadocia

Capadocia

Capadocia es una región semiárida de Turquía, bastante famosa por las fotografías de globos aerostáticos...

455  

Más lugares para conocer en Turquía

Datos de interés sobre Turquía

Moneda: Lira Turca.

Idiomas: Turco.

Requisitos para ingresar a Turquía:

Pasaporte biométrico o de lectura mecánica vigente para su viaje.

Países que no necesitan visado

Estancias de hasta 90 días (pasaporte con validez mínima de 6 meses): Andorra, Argentina, Bolivia, Bulgaria, Chile, Colombia, Corea del Sur, Dinamarca, Ecuador, El Salvador, España, Finlandia, Francia, Alemania, Georgia, Grecia, Honduras, Hong Kong, Italia, Islandia, Irán, Israel, Japón, Liechtenstein, Luxemburgo, Malasia, Mónaco, Marruecos, Nueva Zelanda, Nicaragua, San Marino, Singapur, Suecia, Suiza, Trinidad y Tobago, Túnez, Uruguay, Ciudad del Vaticano, Venezuela y Perú.

Estancias de hasta 60 días (pasaporte con validez mínima de 2 meses): Bosnia y Herzegovina, Croacia y Macedonia.

Estancias de hasta 30 días (pasaporte con validez mínima de 1 mes): Costa Rica, Kazajistán, Kirguistán y Macao.

Países que necesitan visado

Estancias de hasta 90 días: Australia, Austria, Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Bélgica, Canadá, República Dominicana, Haití, Holanda, Hong Kong (pasaporte británico), Irlanda, Jamaica, Malta, Maldivas, Omán, Portugal, Eslovenia, Reino Unido y Estados Unidos.

Estancias de hasta 60 días: Albania, Bielorrusia, Ucrania y Rusia.

Para estancias de hasta 30 días: Armenia, Azerbaiyán, Bahréin, Estonia, Chipre, Hungría, Jordania, Letonia, Lituania, Moldavia, Noruega, Polonia, Rumanía, Eslovaquia, Tayikistán, Turkmenistán, Serbia y Montenegro.

Países no incluidos

Necesitan visado y deben obtenerlo en la embajada de Turquía más cercana.

Aeropuertos Internacionales de Turquía:

  • Estambul: Aeropuerto Internacional Atatürk.