1. La Turística
  2. >
  3. Australia
  4. >
  5. Atractivos Turísticos de Australia
  6. >
  7. Melbourne

Viajar a Melbourne en 2021

Melbourne - foto 1

Melbourne es la capital del estado de Victoria, la segunda ciudad de mayor población de Australia, luego de Sídney, y cuenta con un buen número de atractivos tanto naturales como históricos y culturales.

Qué hacer en Melbourne, Australia

El punto central de Melbourne es la plaza de la Federación, inaugurada en 2002 y que sirve de punto de encuentro para todos los que visitan la ciudad, pues de allí parten los recorridos gratuitos en el tranvía y en el tren tusrístico.

En ella, gracias a que es el centro cultural, se concentran un gran número de atractivos como la Galería Nacional de Victoria, algunos museos, la Oficina de Información Turística y la Estación Flinders Street, una bella edificación construida en 1910.

A pocas calles de allí se puede visitar la Biblioteca del Estado de Victoria, que data de 1856 y el Luna Park, un divertido parque de atracciones mecánicas que ofrece además unas hermosas vistas panorámicas de la bahía.

biblioteca melbourne victoria

Otros sitios de interés turístico en Melbourne son el ACMI (Centro Australiano para la Imagen en Movimiento), el Mercado Queen Victoria en el que encontrarás una muy variada oferta gastronómica y que fue inaugurado en 1878, convirtiéndolo en uno de los más antiguos del país.

Un ícono de la ciudad es el Santuario de La Memoria o Shrine of Rememberance, construido en homenaje a los soldados australianos que participaron en la I Guerra Mundial

Para los amantes de la naturaleza, hay lugares bellísimos para conocer, como el Jardín Botánico y la playa de St Kilda, en la que durante cada atardecer se reúnen los tiernos pingüinos enanos de 40 cms, también conocidos como pingüinos azules o eudyptula minor.

Ya en las afueras se pueden recorrer el Parque Nacional de los Montes Grampianos, el Parque Nacional Promontorio Wilsons y el Parque Nacional Port Campbell.

Ubicación de Melbourne

Capital de Victoria - Australia
twitter twitter EmailCopiar Enlace

Qué más visitar y conocer en Australia

Estas son algunos destinos turísticos que también podrías conocer durante tu viaje por Australia:

Sídney

Sídney es la capital de Nueva Gales del Sur, y tal vez una de las ciudades más conocidas de Australia, no solo gracias a sus imponentes...