1. La Turística
  2. >
  3. Suiza
  4. >
  5. Atractivos Turísticos de Suiza
  6. >
  7. Berna

Viajar a Berna, Suiza en 2021

Berna - foto 1

Capital de Suiza, ubicada a 542 m.s.n.m. donde se habla alemán como idioma oficial, con una población aproximada de 139.000 habitantes, fundada en 1191. Fue declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO desde 1983 por su arquitectura medieval conservada a través de los siglos.

Qué hacer en Berna, Suiza

La ciudad es atravesada por el rio Aar, el cual cruza el casco antiguo, y gran parte de la ciudad.

El casco antiguo cuenta con más de 6 km de edificios de piedra caliza y arcadas medievales, acompañados de la hermosa catedral, rodeada de tejados pintorescos, convirtiéndose en joya de la arquitectura medieval europea.

Casco Antiguo

La Catedral San Vicente de Berna Munster es la iglesia medieval mas importante de suiza, consta de tres naves y se eleva sobre el casco antiguo, cuenta con un mirador y su altura es de 100 mts.

El Jardín de Rosas se ha convertido en un lugar imperdible para los amantes de las flores y para relajarse, desde el cual se puede observar toda la ciudad. El parque de los osos, en el cual viven los osos desde 2009 en un nuevo espacio el cual puede ser visitado a través de un recorrido guiado. Anteriormente se encontraban en el foso de los osos, el cual también se puede visitar en el recorrido.

El Zentrum Paul Klee, construido en honor al artista Paul Klee, considerado como uno de los artistas mas importante del siglo XX, allí se albergan mas de 4000 pinturas de su autoría, el edificio también es una extraordinaria obra de arquitectura la cual ha recibido diversos premios internacionales, donde se combinan colinas de acero y vidrio, con amplios espacios.

Un lugar imperdible es la Casa de Albert Einstein quien vivió en Berna desde 1902 hasta 1909, donde desarrollo su teoría de la relatividad. En la casa se puede observar donde el físico revolucionó la comprensión de tiempo y espacio. La casa ubicada en el centro de la ciudad vieja.

La Torre del Reloj, data del siglo XIII convirtiéndose en un vestigio de la primera muralla de la ciudad, la cual se puede visitar y mirar internamente la maquinaria de su reloj y una vista privilegiada de la ciudad.

Torre del Reloj

Entre los principales atractivos que puedes conocer en Berna sobresalen además los museos de Historia, de arte, de la comunición y el Museo Suizo Alpino.

Ubicación de Berna

Capital de Suiza - Suiza
twitter twitter EmailCopiar Enlace

Qué más visitar y conocer en Suiza

Estas son algunos destinos turísticos que también podrías conocer durante tu viaje por Suiza:

Lucerna

Lucerna es una de las ciudades más lindas de Suiza y una de las más turísticas. Se encuentra ubicada a orillas del lago de...

Lugano

Lugano, en Suiza, es una ciudad con una importante influencia italiana, gracias a su cercanía con la frontera en la región de...

Zúrich

Zúrich es una de las ciudades más costosas del mundo y la más poblada del país con cerca de 500 mil habotantes. Es...