Zúrich es una de las ciudades más costosas del mundo y la más poblada del país con cerca de 500 mil habotantes. Es un reconocido centro financiero mundial y si quieres ir de compras, alista tu tarjeta de crédito, la vas a necesitar.
El casco antiguo de Zúrich no es tan llamativo y fotogénico como el de otras ciudades suizas, pero podrás encontrar algunas edificaciones del siglo VII, todos ellos muy bien conservados.
En la ciudad existen dos catedrales: la de Grossmunster construida durante los siglos VII y VIII y la de la Abadía de Fraumunste, fundada en 853 y disuelta en 1524.
También se puede dar un paseo por la reconocida Escuela Politécnica Federal de Zúrich, de la cual han sido egresados diferentes premios nobel, incluido el reconocido Albert Einstein.
En el sector de Lindenhof encontrarás la calle más cara de Suiza y la tercera del mundo, para ir de compras. Relojes y anillos que superan los 30.000 francos suizos, adornan, y de que manera, las vidrieras de las diferentes tiendas, dentro de las que se encuentran reconocidas marcas como Mont Blanc y Dolce & Gabbana, que no son tan costosas como otras que no son tan populares.
Para conocer un poco mejor la ciudad, puedes dar un recorrido en tranvía o en bote alrededor del lago.
Aquí no puedes dejar de probar los deliciosos chocolates y las verdaderas salchichas suizas.
Estas son algunos destinos turísticos que también podrías conocer durante tu viaje por Suiza:
Lucerna es una de las ciudades más lindas de Suiza y una de las más turísticas. Se encuentra ubicada a orillas del lago de...
Lugano, en Suiza, es una ciudad con una importante influencia italiana, gracias a su cercanía con la frontera en la región de...
Ginebra se encuentra ubicada en el extremo sur del Lago Lemán. Es internacionalmente reconocida por ser sede de la ONU -...