Viajar a Suiza

  1. La Turística
  2. >
  3. Viajar a Suiza

Qué hacer en Suiza

Suiza se encuentra ubicado en la región central de Europa y es muy famoso por sus relojes y por ser uno de los países de mayor calidad de vida del planeta.

Es un destino ideal para quienes disfrutan de la fotografía. Gracias a sus terrenos montañosos y llenos de nieve típicos de los Alpes, que contrastan de manera única con verdes campos que rodean sus fachadas de colores y esos inmensos lagos que a ciertas horas del día se convierten en alucinantes e interminables espejos de agua.

Quienes disfrutan del ski y los deportes de invierno, tienen en Suiza un destino inigualable, así como aquellos que hacen lo que sea por un buen chocolate.

La cultura y la historia también son importantes en este país, el cual cuenta con una gran cantidad de barrios medievales que llevan al pasado a quienes deciden visitarlo.

Una de las mejores formas de recorrer Suiza es en tren, pues su geografía es un poco compleja.

Turismo en Suiza - Qué visitar en Suiza

Berna

Berna

Capital de Suiza, ubicada a 542 m.s.n.m. donde se habla alemán como idioma oficial, con una población aproximada de 139.000...

62  
Lucerna

Lucerna

Lucerna es una de las ciudades más lindas de Suiza y una de las más turísticas. Se encuentra ubicada a orillas del lago...

761  
Zúrich

Zúrich

Zúrich es una de las ciudades más costosas del mundo y la más poblada del país con cerca de 500 mil habotantes....

680  
Ginebra

Ginebra

Ginebra se encuentra ubicada en el extremo sur del Lago Lemán. Es internacionalmente reconocida por ser sede de la ONU -...

523  
Lugano

Lugano

Lugano, en Suiza, es una ciudad con una importante influencia italiana, gracias a su cercanía con la frontera en la región de...

729  

Más lugares para conocer en Suiza

Datos de interés sobre Suiza

Moneda: Franco suizo.

Idiomas: Alemán, francés, italiano y retorrománico.

Requisitos para ingresar a Suiza:

Visa Schengen:

  • Pasaporte electrónico o de lectura mecánica vigente y cuya fecha de vencimiento sea superior a tres meses de la finalización de la estadía.
  • Tiquete de ida y regreso no superior a 90 días.
  • En caso de alojarse en residencia privada de familiares o amigos en los países que visita, es necesario poseer el formulario o documento de invitación original. El formato y las condiciones varían según el país. Favor consultar la página web de la Embajada del país que visitará o acercarse al consulado pertinente.
  • En caso de que su estadía sea en un hotel, presentar comprobantes de reservas donde se alojará.
  • Recursos económicos suficientes para su permanencia durante el viaje, los cuales se calculan entre 50 y 100 euros al día dependiendo del país que visita y si su estadía es en hotel o en residencia privada.
  • Se recomienda tener un seguro médico en caso de accidente o emergencia.
  • Para negocios invitación de una empresa o de una autoridad para asistir a reuniones, conferencias o acontecimientos relacionados con el comercio, la industria y el trabajo.
  • Entradas para ferias y congresos, si es el caso.

Aeropuertos Internacionales de Suiza:

  • Cantón de Zúrich, Zúrich: Aeropuerto de Zúrich.
  • Cantón de Berna, Berna: Aeropuerto de Berna.
  • Cantón de Ginebra, Ginebra: Aeropuerto Internacional de Ginebra.