1. La Turística
  2. >
  3. Noruega
  4. >
  5. Atractivos Turísticos de Noruega
  6. >
  7. Svalbard

Viajar a Svalbard, Noruega en 2021

Svalbard - foto 1

El archipiélago de Svalbard es la zona poblada más cercana del polo norte que existe. Cuenta con cerca de 2000 habitantes y poco más de 3000 osos polares. Es un lugar ideal para su avistamiento y para observar las auroras boreales.

Qué hacer en Svalbard, Noruega

En Svalbard, el territorio en el que está prohibido morir, los principales atractivos son naturales. Allí además de las hermosas auroras boreales y los enormes osos polares, se pueden avistar 20 especies de mamíferos marinos como deslfines, ballenas, morsas y focas, además de otros terrestres como zorros y renos.

Y sí, está prohibido morirse, ya que debido a sus condiciones climáticas se congela la superficie terrestre y los cuerpos que han sido enterrados no logran descomponerse. Por tal razón el gobierno puede desterrar o deportar a quienes se encuentren enfermos.

También es posible realizar algunos recorridos en motos de nieve e incluso en trineos halados por renos, así como realizar excursiones en barxo o ir de pesca.

renos svalbard noruega

Longyearbyen, capital del archipiélago y donde se encuentra el mayor acentamiento humano de la isla, es una de las paradas obligadas si vas a Svalbard. Allí hay una buena oferta de restaurantes, hoteles e incluso piscina climatizada.

A este lugar, donde se suelen visitar los majestuosos glaciares, no se puede viajar en cualquier época del año, pues pasa 4 meses en oscuridad total y otros 6 meses cubierto de hielo, por lo que la mejor época para viajar a Svalbard es entre los meses de junio y agosto, cuando la temperatura bordea los 4 grados centigrados.

Dos datos para tener en cuenta sobre Svalbard

Toda persona que salga a la calle debe ir armada, o en su defecto debe estarlo el guía turístico, pues los ataques de los osos polares suelen ser frecuentes.

Allí se encuentra el depósito mundial de semillas, que busca garantizar el abastecimiento de la humanidad en caso de alguna catástrofe, aunque ya algunas de las 4,5 millones de semillas que puede albergar, han sido utilizadas.

Ubicación de Svalbard

Océano Glacial Ártico - Noruega
twitter twitter EmailCopiar Enlace

Qué más visitar y conocer en Noruega

Estas son algunos destinos turísticos que también podrías conocer durante tu viaje por Noruega:

Alesund

Alesund es una ciudad porturaria de Noruega ubicada en la provincia de More og Romsdal, a 545 kms de Oslo. Los principales atractivos del lugar son...

Stavanger

Stavanger es una ciudad costera ubicada al sudoeste de Noruega, a 442 kms de Oslo y es uno de los destinos más turísticos del...

Islas Lofoten

Las Islas Lofoten se encuentran ubicadas en la provincia de Nordland, por encima del Círculo Polar Ártico y son uno de los...