1. La Turística
  2. >
  3. Noruega
  4. >
  5. Atractivos Turísticos de Noruega
  6. >
  7. Alesund

Viajar a Alesund, Noruega en 2021

Alesund - foto 1

Alesund es una ciudad porturaria de Noruega ubicada en la provincia de More og Romsdal, a 545 kms de Oslo. Los principales atractivos del lugar son su arquitectura y sus majestuosos paisajes. 

Qué hacer en Alesund, Noruega

Esat ciudad es parada de los cruceros por los fiordos noruegos, por lo que la gran mayoría de personas buscan qué hacer en Alesund en un día, pese a que tiene mucho para mostrar.

Alesund cuenta con una población aproximada de 45.000 habitantes y al igual que muchas otras ciudades de Noruega, es ideal para los amantes del hiking que disfrutan ascendiendo altas montañas para obtener las más bellas postales. Unos de los parajes más famosos son el Fjellstua utsiktspunkt y el Aksla Viewpoint o Mirador de Aksla.

Art Nouveau Town alesund noruega

Otra opción es dar un paseo por el casco antiguo, en el que se encuentra el Art Nouveau Town, un barrio con hermosas edificaciones de estilo Art Nouveau que fue construido en 1907 tras un terrible incendio ocurrido en 1904, y que dejó sin hogar a por lo menos unas 10.000 personas.

Si tienes un poco más de tiempo y quieres adentrarte un poco en la cultura de Alesund, puedes visitar su iglesia rodeada de tumbas, el Sunnmore Museum, el Eismeermuseum Aarvak, el Atlantic Sea-Park y la Galleri Artifex.

alesund noruega islas

Además del Hiking se puede participar de actividades como el kayaking, el esquí y el avistamiento de ballenas por las gélidas aguas escandinavas.

También puedes visitar el faro de la Isla de Godoy, una reliquia de la cultura costera noruega construida en 1876. Aquí se puede disfrutar de emocionantes exposiciones históricas y comprar recuerdos y artesanías locales.

Si viajas a Alesund en diciembre, no puedes dejar de visitar el mercado navideño ubicado al interior de un túnel peatonal, donde podrás contagiarte de la magia de la navidad.

Ubicación de Alesund

Provincia de More og Romsdal - Noruega
twitter twitter EmailCopiar Enlace

Qué más visitar y conocer en Noruega

Estas son algunos destinos turísticos que también podrías conocer durante tu viaje por Noruega:

Islas Lofoten

Las Islas Lofoten se encuentran ubicadas en la provincia de Nordland, por encima del Círculo Polar Ártico y son uno de los...

Svalbard

El archipiélago de Svalbard es la zona poblada más cercana del polo norte que existe. Cuenta con cerca de 2000 habitantes y poco...

Stavanger

Stavanger es una ciudad costera ubicada al sudoeste de Noruega, a 442 kms de Oslo y es uno de los destinos más turísticos del...