1. La Turística
  2. >
  3. Noruega
  4. >
  5. Atractivos Turísticos de Noruega
  6. >
  7. Islas Lofoten

Viajar a Islas Lofoten, Noruega en 2021

Islas Lofoten - foto 1

Las Islas Lofoten se encuentran ubicadas en la provincia de Nordland, por encima del Círculo Polar Ártico y son uno de los destinos más hermosos de Noruega, al que se puede llegar en Ferry desde Bodo, en un recorrido de 3 horas, o en avioneta desde el mismo lugar.

Qué hacer en las Islas Lofoten, Noruega

Quienes deciden visitar las Islas Lofoten lo hacen generalmente por su belleza natural, sus actividades acuáticas como el surf, el kayaking o el avistamiento de especies marinas como ballenas orcas, aunque también se pueden observar las mágicas auroras boreales durante los meses comprendidos entre septiembre y marzo.

Este lugar cuenta con escenarios naturales majestuosos, razón por la que es ideal para los amantes de las actividades al aire libre como esquí, escalada, pesca, paseos a caballo y camping. El hiking es también muy relevante, ya que las islas cuentan con enormes montañas desde las que se pueden tener unas espectaculares vistas.

sol de medianoche lofoten noruega

Pero sin dudas uno de los principales atractivos es el sol de medianoche, un fenómeno natural que consiste en que durante las fechas cercanas al solsticio de verano, el sol no se oculta y permanece en el horizonte, como si de un atardecer se tratara.

Recorrer la población de Henningsvaer es algo que no puedes dejar pasar. En noviembre y diciembre sus callecitas se cubren de nieve y te sentirás como en una película de navidad, sobre todo si alcanzas a disfrutar de las fiestas prenavideñas de Forjulseventyret.

Si te gusta la historia, no podrás irte de Lofoten sin conocer el increible Museo Vikingo Lofotr, en Borg. Se trata de una casa en tamaño real, de 183 metros, que revive como eran los asentamientos vikingos y sus residencias en la edad de hierro.

pesca lofoten noruega

La economía de la isla, en la que viven cerca de 25.000 personas, se basa en la pesca, principalmente de bacalao, razón por la que su gastronomía también es rica en productos marinos. Si no llevas tu propio vehículo, lo mejor es rentar uno en Lofoten.

Ubicación de Islas Lofoten

Provincia de Nordland - Noruega
twitter twitter EmailCopiar Enlace

Qué más visitar y conocer en Noruega

Estas son algunos destinos turísticos que también podrías conocer durante tu viaje por Noruega:

Alesund

Alesund es una ciudad porturaria de Noruega ubicada en la provincia de More og Romsdal, a 545 kms de Oslo. Los principales atractivos del lugar son...

Svalbard

El archipiélago de Svalbard es la zona poblada más cercana del polo norte que existe. Cuenta con cerca de 2000 habitantes y poco...

Stavanger

Stavanger es una ciudad costera ubicada al sudoeste de Noruega, a 442 kms de Oslo y es uno de los destinos más turísticos del...