1. La Turística
  2. >
  3. Cuba
  4. >
  5. Atractivos Turísticos de Cuba
  6. >
  7. Cienfuegos

Viajar a Cienfuegos, Cuba en 2021

Cienfuegos - foto 1

Cienfuegos es un municipio ubicado en la Costa Sur de la Isla, en la zona conocida como la Bahía de Cienfuegos, a unos 230 kms de La Habana, en un recorrido de al menos 2 horas y 30 minutos.

Qué hacer en Cienfuegos, Cuba

La ciudad de Cienfuegos se destaca por su bella arquitectura colonial y sus bellas panorámicas sobre el Muelle Real junto a la bahía y por sus limpias calles. Su Centro Histórico fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2005.

Uno de los recorridos más típicos es por el Paseo del Prado, donde se encuentra la estatua de Benny Moré, uno de los soneros más influyentes de la tradicional música cubana; y el Bulevar de Cienfuegos.

La Plaza José Marti es el punto más central de la ciudad y allí se encuentran diferentes lugares de interés como el Teatro Tomás Terry, el Museo Provincial y El Arco de Triunfo que conmemora la independencia cubana.

Otro lugar icónico de la ciudad, que también es conocida como La Perla del Sur, es el Palacio del Valle, una edificación que fue construida entre 1913 y 1917 por una familia muy adinerada de la región, que vivía de la producción de azúcar.

También podrás visitar sitios de gran interés como el Castillo de Nuestra Señora de los Ángeles de Jagua y la Necrópolis de Reina, además de algunos atractivos naturales como la Cueva Matin Infierno, los saltos de agua de El Nicho y la Playa Rancho Luna.

Ubicación de Cienfuegos

Costa sur de Cuba - Cuba
twitter twitter EmailCopiar Enlace

Qué más visitar y conocer en Cuba

Estas son algunos destinos turísticos que también podrías conocer durante tu viaje por Cuba:

Varadero

Varadero es uno de los principales balnearios del Caribe y es sin dudas la playa más hermosa de Cuba, no solo por el color de sus aguas, sino...

Banes

Banes es la capital arqueológica de Cuba, ubicada en el extremo norte del Municipio de Holguín es la tercera provincia más...

La Habana

La Habana es la capital de Cuba, una provincia con más de 2 millones de habitantes, colmada de música, tradición, cultura,...