1. La Turística
  2. >
  3. República Checa
  4. >
  5. Atractivos Turísticos de República Checa
  6. >
  7. Karlovy Vary

Viajar a Karlovy Vary, República Checa en 2021

Karlovy Vary - foto 1

Karlovy Vary o Carlsbad es un destino turístico de gran interés debido a sus aguas termales. Se encuentra ubicada en la región de Bohemia Occidental a solo 126 kms de Praga.

Qué hacer en Karlovy Vary

Lo primero que de debes saber es que hasta la ciudad de Karlovy Vary llegan cientos de turistas de gran parte de Europa a beber sus aguas termales. Sí, a beber. Incluso suelen formarse largas filas donde se aprecian personas con una especie de taza en sus manos para tomar de las calientes aguas medicinales que surgen de algunas fuentes como la de la serpiente y la de la libertad.

Adicionalmente, la arquitectura de la ciudad es bastante llamativa pues sobresalen las edificaciones color crema. Construcciones como la columnatas del Molino, de Market Colonnade y del Parque, y el Grandhotel AMBASSADOR National House son muestra de ello.

La Iglesia de Santa María Magdalena es otro sitio que vale la pena visitar, pues es una de las obras más importantes del estilo barroco de la República Checa. Fue construida en 1737. La cripta subterránea de la catedral contiene una singular capilla funeraria que alberga los restos óseos del antiguo cementerio que rodeaba la edificación hasta el año de 1784.

Calles Karlovy Vary Chequia

La ciudad antigua cuenta con bellas calles peatonales, algunas incluso a orillas del río Ohre, que permiten recorrerla sin afán, mientras se aprecian fachadas de colores pastel y de diferentes tiendas, terrazas y restaurantes.

Karlovy Vary también es reconocida porque en ella se han grabado diferentes películas, muchas de ellas en el famoso Grandhotel Pupp. Las más populares son The Last Holiday (2006) y James Bond Casino Royal (2006). Sirvió además de inspiración para la construcción del set de The Grand Budapest Hotel (2014).

Ubicación de Karlovy Vary

Bohemia Occidental - República Checa
twitter twitter EmailCopiar Enlace

Qué más visitar y conocer en República Checa

Estas son algunos destinos turísticos que también podrías conocer durante tu viaje por República Checa:

Brno

Brno es la segunda ciudad más grande de República Checa y cuenta con cerca de 400.000 habitantes. La manera más fácil de...

Kromeriz

Kromeriz es una pequeña población de República Checa, con no más de 30.000 habitantes, ubicada en la región...

Cesky Krumlov

Cesky Krumlov es una de las más hermosas ciudades de República Checa y también se le conoce como la perla. Fue declarada...