1. La Turística
  2. >
  3. Noruega
  4. >
  5. Atractivos Turísticos de Noruega
  6. >
  7. Tromso

Viajar a Tromso, Noruega en 2021

Tromso - foto 1

Tromso es una de las ciudades más hermosas y turísticas de Noruega. Cuenta con un poco más de 70.000 habitantes y ofrece atractivos naturales majestuosos como las auroras boreales.

Qué hacer en Tromso, Noruega

En Tromso casi todo es blanco, no porque así hayan pintado sus fachadas, aunque si hay algunas edificiones de este color, sino porque la nieve lo cubre prácticamente todo. Sus techos, sus puentes, sus calles y sobre todo, las montañas que rodean la ciudad, sobre todo entre los meses de septiembre y mayo.

La temperatura promedio en Tromso ronda entre los -6 grados y los 15 grados, aunque por lo general nieva y llueve, así que si piensas viajar a esta región de Noruega, lo primero que deberás alistar es ropa bien abrigada, preferiblemente térmica.

panoramica teleferico de tromso noruega

Algunos de las que cosas que puedes hacer si visitas Tromso es conocer la Catedral Ártica, un templo luterano construido en 1965 que se encuentra en el barrio de Tromsdalenuno, y dar un paseo en el teleférico o Fjellheisen Tromso, donde podrás lograr unas vistas espectaculares.

También podrás realizar algunos paseos en trineos halados por renos, caminar por las calles céntricas de la ciudad en donde se encuentran la hermosa biblioteca, el museo polar, el acuario polaria y las iglesias de madera, además de muchas tiendas y pubs.

auroras boreales tromso noruega

Pero sin lugar a dudas lo que más buscan los turistas en el parís del norte, son las auroras boreales y este es uno de esos lugares perfectos para apreciarlas. Es un paraje ideal para su observación y un lugar de ensueño para los amantes de la fotografía.

Ubicación de Tromso

Círculo Polar Ártico - Noruega
twitter twitter EmailCopiar Enlace

Qué más visitar y conocer en Noruega

Estas son algunos destinos turísticos que también podrías conocer durante tu viaje por Noruega:

Islas Lofoten

Las Islas Lofoten se encuentran ubicadas en la provincia de Nordland, por encima del Círculo Polar Ártico y son uno de los...

Alesund

Alesund es una ciudad porturaria de Noruega ubicada en la provincia de More og Romsdal, a 545 kms de Oslo. Los principales atractivos del lugar son...

Svalbard

El archipiélago de Svalbard es la zona poblada más cercana del polo norte que existe. Cuenta con cerca de 2000 habitantes y poco...