1. La Turística
  2. >
  3. Noruega
  4. >
  5. Atractivos Turísticos de Noruega
  6. >
  7. Stavanger

Viajar a Stavanger, Noruega en 2021

Stavanger - foto 1

Stavanger es una ciudad costera ubicada al sudoeste de Noruega, a 442 kms de Oslo y es uno de los destinos más turísticos del país, gracias a sus coloridas calles llenas de arte urbano y a sus paisajes majestuosos.

Qué hacer en Stavanger, Noruega

Al igual que Bergen, la ciudad de Stavanger cuenta con un histórico muelle en el que se pueden apreciar bellas casas de madera pintadas de colores vívidos, por donde los turistas pueden caminar y tomar las típicas fotografías de postal.

En la ciudad antigua por el contrario sobresale el color blanco en las fachadas de las 173 casas de madera construidas a finales del siglo XVIII y principios del XIX. Aquí también los visitantes pueden encontrar algunas galerías de arte y tiendas de artesanías. Otra opción para ir de compras es visitar la zona de Ovre Holmegate o Calle de los Colores.

Para los que disfrutan de la naturaleza y de actividades como el senderismo, la mejor opción es tal vez el ascenso a Preikestolen o el Púlpito, una formación rocosa desde la que miles de personas disfrutan de imponentes paisajes sobre el fiordo de Lysefjord. Un verdadero encuentro con la majestuosidad del país nórdico.

pulpito stavanger noruega

Otro importante atractivo es la Catedral de Stavanger, la más antigua de Noruega construida principalmente con esteatita o piedra de jabón, entre los años 1100 y 1125.

También hay diferentes museos para todos los gustos. Los más reconocidos e interesantes son el Museo Noruego del Petróleo, el Museo de Arte, el Museo Marítimo, el Museo Breidablikk y el Museo de los Niños Noruegos.

Aunque aquí la temperatura suele ser bastante baja, también podrás encontrar hermosas playas como la de Jaeren, de 70 kms de longitud en la que se pueden encontrar algunas dunas, además de una buena variedad de especies de flora y fauna.

El arte urbano también es muy relevante en Stavanger. El sector ideal para apreciar las diferentes expresiones artísticas es el de Fargegata, tal vez una de las calles más comerciales y coloridas de la ciudad. De igual manera en varias zonas se pueden encontrar grafittis que han sido pintados en las diferentes versiones del Festival Nuart.

Ubicación de Stavanger

Sudoeste de Noruega - Noruega
twitter twitter EmailCopiar Enlace

Qué más visitar y conocer en Noruega

Estas son algunos destinos turísticos que también podrías conocer durante tu viaje por Noruega:

Islas Lofoten

Las Islas Lofoten se encuentran ubicadas en la provincia de Nordland, por encima del Círculo Polar Ártico y son uno de los...

Alesund

Alesund es una ciudad porturaria de Noruega ubicada en la provincia de More og Romsdal, a 545 kms de Oslo. Los principales atractivos del lugar son...

Svalbard

El archipiélago de Svalbard es la zona poblada más cercana del polo norte que existe. Cuenta con cerca de 2000 habitantes y poco...