1. La Turística
  2. >
  3. Italia
  4. >
  5. Atractivos Turísticos de Italia
  6. >
  7. Verona

Viajar a Verona, Italia en 2021

Verona - foto 1

Verona es mundialmente reconocida gracias a Shakespiere, pues fue en esta ciudad italiana donde se desarrolló la famosa historia de Romeo y Julieta. Se encuentra ubicada a 500 kms de Roma y a dos horas en carro de Venecia y de Milán.

Qué hacer en Verona, Italia

Verona es una ciudad rodeada de romanticismo, no solo por toda lo que encierra la obra de William Shakespiere y los diferentes parajes que se pueden visitar relacionados con ella, sino por sus antiguas edificaciones a orillas del río Adigio que la atraviesa.

El centro histórico o casco antiguo cuenta con una amplia oferta de lugares para conocer. Tal vez el más importante es la Arena de Verona, un anfiteatro romano construido en al año 30 dc y en la actualidad funciona como escenario de conciertos, principalmente de ópera, gracias a su gran acústica.

Arena de Verona Italia

Allí mismo podrás visitar la Plaza Bra o Piazza Bra, la más grande de Verona, y para algunos la de Italia. En ella, además de una importante oferta de cafeterías, restaurantes y terrazas, en ocasiones se realizan algunos eventos y mercados. En un costado también se encuentra el Palazzo della Gran Guardia y la Puerta della Bra.

Si lo tuyo es la literatura y te gusta revivir las historias contadas a través de los libros, una gran opción es visitar la tumba de Julieta, en los jardines del antiguo Convento de San Francisco de Corso, y las casas de Romeo y de Julieta, en pleno centro histórico. muy cerca de la piazza delle Erbe, la plaza más antigua de la ciudad.

Para los amantes de la arquitectura y la religión, este destino del norte de Italia es una opción muy recomendada. En muy pocos metros se concentran bellas joyas como la Basílica de San Zenón, la Basílica de San Lorenzo, la Iglesia de Santa Anastasia, la Iglesia de San Jorge y por supuesto la Catedral de Verona, en la que se pueden apreciar algunas obras de Tiziano.

Panoramica de Verona Italia

Si te gustan las vistas panorámicas, en Verona cuentas con dos alternativas: Subir a la Torre de Lamberti, una obra de 84 metros de altura en el centrohistórico y cuya construcción inició en 1172; o visitar el Castillo de San Pedro, hasta donde podrás llegar en funicular o a través de las escalinatas, y lograr una impresionante postal de la ciudad. Otra edificación medieval de gran interés es el Castelvecchio.

Si viajas con niños, una gran alternativa es recorrer el Children’s Museum Verona o Museo de los Niños de Verona y el Museo de Historia Natural.

Ubicación de Verona

Región de Véneto - Italia
twitter twitter EmailCopiar Enlace

Qué más visitar y conocer en Italia

Estas son algunos destinos turísticos que también podrías conocer durante tu viaje por Italia:

Venecia

Venecia, la famosa ciudad flotante de Italia, se encuentra ubicada en una laguna sobre el Mar Adriático y gracias a su hermosa y...

Isla de Cerdeña

Cerdeña o Sardegna, es la segunda isla más grande del Mediterráneo, perteneciente a Italia. Hasta allí puedes llegar en...

Amalfi

Amalfi es una hermosa ciudad italiana rodeada de impresionantes acantilados, que se encuentra ubicada en la costa sudoeste a...