Venecia, la famosa ciudad flotante de Italia, se encuentra ubicada en una laguna sobre el Mar Adriático y gracias a su hermosa y romántica arquitectura recibe cada año a más de tres millones de turistas.
El lugar más visitado de Venecia es la Plaza de San Marcos, en la que se encuentra la basícilica de la ciudad y en la que se encuentran las reliquias del evangelista y donde es prohibido sacar fotografías o videos. Allí es prohibido comer fuera de los establecimientos comerciales.
La Basílica de Santa María de la Salud, en honor a la virgen tras la peste que disminuyó en una tercera parte la cantidad de habitantes de Venecia.
Los turistas pueden recorrer los canales de esta emblemática ciudad italiana en vaporetto, en traghetto o en las afamadas góndolas. La primera es una embarcación que sirve de transporte público tanto a locales como a visitantes y cuyo pasaje por una hora cuesta cerca de 8 euros y por un día 20 euros; en traghetto el tour cuenta 2 euros para turistas y en góndola los paseos pueden valer entre 80 y 100 euros para 5 personas, dependiendo de la hora.
Para quienes gustan de posar para las fotos, en Venecia cuentan con más de 400 puentes y cientos de estrechos callejones en los que podrán sacar las mejores imágenes para recordar su paso por el norte de Italia. El más famoso de los puentes es el de los suspiros, por el cual los presos llegaban a la cárcel y desde donde con un suspiro, veían por última vez la hermosa ciudad.
Estas son algunos destinos turísticos que también podrías conocer durante tu viaje por Italia:
El Lago Lecco es uno de los principales atractivos turísticos de la región de Lombardía, en el norte de Italia, a tan...
Bari es una hermosa ciudad portuaria ubicada sobre el Mar Adriático, en la región de Apulia, al sur de Italia. Cuenta con un buen...
Cerdeña o Sardegna, es la segunda isla más grande del Mediterráneo, perteneciente a Italia. Hasta allí puedes llegar en...