1. La Turística
  2. >
  3. Italia
  4. >
  5. Atractivos Turísticos de Italia
  6. >
  7. Ferrara

Viajar a Ferrara, Italia en 2021

Ferrara - foto 1

Ferrara es una bella ciudad italiana ubicada en la región de Emilia-Romaña, entre las reconocidas poblaciones de Venecia y Bolonia. Cuenta con una población cercana a los 130.000 habitantes y su principal atractivo son las hermosas y antiguas edificaciones que datan incluso del siglo XIV.

Qué hay para hacer en Ferrara, Italia

A la hora de recorrer la ciudad, una buena opción es visitar la Calle Volte, una pequeña y empedrada vía que data de la época medieval, en la que además se pueden apreciar hermosas casas con cientos de años, así como estrechos callejones.

Otro lugar que vale la pena conocer si te gusta la historia y la arquitectura religiosa es la Catedral de Ferrara, cuya construcción tardó cinco siglos, iniciando en el siglo XII y finalizando en ll XVII. En ella se destacan su fachada de mármol y el museo. Cerca encontrarás además la Iglesia de Santa María In Vado en la que se dice ocurrió un milagro en 1171, pues al romper la ostia consagrada esta derramó sangre.

Esta, como muchas otras ciudades italianas, debe su desarrollo y su arquitectura a familias prósperas y adineradas. En el caso de Ferrara, a la familia Este, siendo su principal legado el castillo de los Este que inició su construcción en 1.385 y que es considerado uno de los castillos con pozo más hermosos del mundo.

Palacio de los este ferrara italia

Así mismo el Palazzo dei Diamanti o Palacio del Diamante, que recibe su nombre gracias a su forma y que cuenta con 8.500 bloques de mármol. En su interior funciona una de las pinacotecas más completas.

Tambbién podrás visitar la Basílica de San Giorgio Fuori Le Mura (San Jorge Fuera de Los Muros), uno de los templos más importantes fuera de los muros de la ciudad. Cuenta con tres altares bastante llamativos.

Ubicación de Ferrara

Región de Emilia-Romaña - Italia
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Temas:

Qué más visitar y conocer en Italia

Estas son algunos destinos turísticos que también podrías conocer durante tu viaje por Italia:

Venecia

Venecia, la famosa ciudad flotante de Italia, se encuentra ubicada en una laguna sobre el Mar Adriático y gracias a su hermosa y...

Amalfi

Amalfi es una hermosa ciudad italiana rodeada de impresionantes acantilados, que se encuentra ubicada en la costa sudoeste a...

Isla de Cerdeña

Cerdeña o Sardegna, es la segunda isla más grande del Mediterráneo, perteneciente a Italia. Hasta allí puedes llegar en...