1. La Turística
  2. >
  3. Guatemala
  4. >
  5. Atractivos Turísticos de Guatemala
  6. >
  7. Petén

Viajar a Petén, Guatemala en 2021

Petén - foto 1

Petén es uno de los veintidós departamentos de Guatemala y ocupa un poco más de dos tercios del territorio continental. A este pertenecen lugares emblemáticos como la Isla de Flores y Tikal.

Qué jacer en Petén, Guatemala

Petén, con sus más de 30 mil kilómetros cuadrados, es considerado uno de los pulmones del mundo y gracias a ello ofrece a los visitantes la posibilidad de realizar diferentes actividades de naturaleza como el avistamiento de aves y de fauna, a lo largo de la Reserva de la Biósfera Maya y el Parque Natural Ixpanpajul.

La Isla de Flores, capital del departamento, es otro importante lugar para conocer. Rodeada por el lago de Petén Itzá, esta ciudad se destaca por su gastronomía y su vida nocturna, acompañada por hermosas vistas. Se encuentra a 463 kilómetros de Ciudad de Guatemala, en un recorrido que puede tomar cerca de 9 horas.

El principal atractivo de Petén es la arqueología y dentro de esta temática se encuentra Yaxha, con más de 500 construcciones mayas, en el corazón de la Reserva de la Biósfera Maya, en donde además es posible acampar.

Pero sin duda el lugar más importante es el Parque Tikal, el parque arqueológico más grande e importante de mesoamérica, con más de 570 metros cuadrados de extensión. Aquí se puede apreciar una ciudad maya con un importante número de edificaciones que datan del periodo comprendido entre el año 800 antes y el 900 después de Cristo.

Este imponente e histórico lugar fue declarado Patrimonio Cultural y Natural de la Humanidad por la Unesco en 1.979.

Ubicación de Petén

Extremo septentrional - Guatemala
twitter twitter EmailCopiar Enlace

Qué más visitar y conocer en Guatemala

Estas son algunos destinos turísticos que también podrías conocer durante tu viaje por Guatemala:

Semuc Champey

A once kilometros de Lanquín (Guatemala) se encuentra Semuc Champey, que significa en lenguaje maya “Agua sagrada” o “donde...

Huehuetenango

Huehuetenango es uno de los departamentos más turísticos de Guatemala. Su capital, del mismo nombre, se encuentra a 264 km de...

Panajachel

Panajachel es uno de los pueblos más turísticos de Guatemala, ubicado a orillas del reconocido Lago de Atitlán, a tan solo 115...