1. La Turística
  2. >
  3. Guatemala
  4. >
  5. Atractivos Turísticos de Guatemala
  6. >
  7. Chichicastenango

Viajar a Chichicastenango, Guatemala en 2021

Chichicastenango - foto 1

Chichicastenango o Santo Tomás de Chichicastenango, es famosa por contar con el mercado más grande de Guatemala y se encuentra ubicado en el departamento de Quiché, a 143 kms de Ciudad de Guatemala, en un recorrido de aproximadamente 3 horas y 30 minutos.

Qué hacer en Chichicastenango, Guatemala

Chichicastenango es una ciudad de unos 150.000 habitantes, que no solo cuenta con una importante actividad comercial, sino que ofrece una llamativa mezcla entre la cultura maya y el cristianismo.

Su principal atractivo es la Feria de Chichicastenango, llena de colorido, cultura y gente amable que vende todo tipo de productos artesanales, destacándose sus emblemáticos tejidos a mano y las figuras de barro que buscan resaltar las tradiciones del pueblo maya. Debes tener en cuenta que el mercado solo se habilita los días jueves y domingos.

feria de Chichicastenango

Allí no puede dejar de probar la variada gastronomía, en especial las afamadas tortillas de maíz con frijoles, así como el arco de entrada a la feria.

Otro lugar para conocer es el Cementerio General de Chichicastenango, en el que se pueden apreciar montones de pequeñas construcciones y cientos de cruces de muchos colores que celebran la muerte como un nuevo comienzo, gracias a la influencia maya de la población. El color de cada tumba depende de la edad de la persona que ha partido.

La iglesia de Santo Tomás, patrono de la ciudad, es otro importante atractivo, no solo por su importancia religiosa, sino por el colorido mercado de flores y las tradiciones indigenas que se mezclan en su interior y en sus alrededores, donde se esparcen olorosos inciensos.

Si estás de suerte y visitas la ciudad en época de ferias, podrás disfrutar del espectáculo conocido como el palo volador, en el que personas suspendidas por unas cuerdas, vuelan e incluso realizan coreografías alrededor de un palo de unos 20 metros de altura.

Ubicación de Chichicastenango

Quiché - Guatemala
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Temas:

Qué más visitar y conocer en Guatemala

Estas son algunos destinos turísticos que también podrías conocer durante tu viaje por Guatemala:

Semuc Champey

A once kilometros de Lanquín (Guatemala) se encuentra Semuc Champey, que significa en lenguaje maya “Agua sagrada” o “donde...

Huehuetenango

Huehuetenango es uno de los departamentos más turísticos de Guatemala. Su capital, del mismo nombre, se encuentra a 264 km de...

Panajachel

Panajachel es uno de los pueblos más turísticos de Guatemala, ubicado a orillas del reconocido Lago de Atitlán, a tan solo 115...