Nantes es una de las ciudades más importantes del oeste de Francia, ubicada a cerca de 380 kms de Paría, cuenta con aproximadamente 900.000 habitantes. Es bastante visitada por quienes quieren conocer las hermosas edificaciones medievales que se encuentran allí.
Para que te hagas una idea de lo mucho que se puede hacer en Nantes, lo primero que debes saber es que es la tierra natal del padre de la ciencia ficción. Así es, allí nació el famoso y talentoso escritor Julio Verne.
Y en honor a él se realizó la construcción de uno de los principales atractivos de Nantes: Las Máquinas de la Isla. Un lugar lleno de figuras animatrónicas gigantes como gusanos, arañas y hasta elefantes con las que los visitantes pueden interactuar. El valor del ingreso es de 8.5 euros.
Otro sitio que se lleva todos los aplausos es el carrusel de los mundos marinos, en el que tanto grandes como pequeños dejan volar la imaginación y se sumerjen en las historias de Verne.
En el centro histórico de Nantes se encuentra la Plaza Graslin, epicentro de la cultura y la historia de la ciudad. Allí se puede visitar la Catedral de San Pedro y San Pablo, cuya construcción se llevó a cabo entre 1434 y terminó en 1891. Es la más alta del país, incluso por encima de la Catedral de Notre Dame de París y en su interior se encuentran las tumbas de los padres de Ana de Bretaña, duquesa de Bretaña y dos veces reina consorte de Francia.
Pero si te gusta la historia y el excentricismo de las monarquías, no puedes dejar darte un paseo por Castillo de los Duques de Bretaña, construido durante los siglos XIII y XVI. Se puede acceder de manera gratuita, aunque cuenta con un museo que si es de pago.
Cerca de la catedral también se pueden encontrar los restos de lo que fuera la muralla de Nantes,
Para quienes disfrutan del contacto con la naturaleza, no hay mejor lugar que el Jardín de las Plantas, un Jardín Botánico abierto al público en 1829 y en el que se puede pasear por enormes jardines con un lago central y diferentes exposiciones de plantas.
Otros sitios que se pueden conocer son el memorial en honor a la abolición de la esclavitud a orillas del Río Loira, por el que además es posible realizar recorridos en bote.
Si te gusta la gastronomía local y adentrarte en la cultura y las costumbres locales, un recomendado es el Mercado de Talensac, donde encontrarás mariscos, pescados, quesos pasteles y verduras.
Como dato curioso, en gran parte de la ciudad se puede encontrar una cinta verde en el suelo. Esta línea marca el recorrido artístico del festival cultural que se realiza cada año en Nantes durante el verano.
Estas son algunos destinos turísticos que también podrías conocer durante tu viaje por Francia:
París es la capital de Francia y uno de los sitios más turísticos de Europa y del mundo entero. Es un lugar de lleno de...
Lyon es la tercera ciudad más poblada de Francia y uno de los destinos más turísticos del país gracias a la cultura y...
Perpiñán o Perpignan por su nombre en francés, es un bello y tranquilo poblado de influencia catalana, ubicado en los pirineos...