1. La Turística
  2. >
  3. Noruega
  4. >
  5. Atractivos Turísticos de Noruega
  6. >
  7. Bergen

Viajar a Bergen, Noruega en 2021

Bergen - foto 1

Bergen es una de las ciudades más pobladas de Noruega y una de las más turísticas, gracias a sus diferentes atractivos arquitectónicos y naturales. Cuenta con una población cercana a los 270.000 habitantes y se encuentra a 486 kms de Oslo.

Qué hacer en Bergen, Noruega

En Bergen los visitantes pueden realizar diferentes actividades al aire libre, pero el más habitual es el recorrido por el sector de Bryggen, un barrio porturario de gran valor histórico, ubicado en el muelle de la ciudad y colmado de casas coloridas a orillas del fiordo. Hasta la segunda guerra mundial, este lugar recibía el nombre de Tyskebryggen.

Y es que las edificaciones de este sector de la ciudad datan del siglo XIII y están hechas de madera, lo que las convierte en verdaderas reliquias de la arquitectura Noruega y son consideradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Por otro lado, Bergen fue fundada en el año 1070.

Algo que debes saber sobre la ciudad, es que llueve prácticamente todo el año, aunque son los meses entre abril y julio los de menor cantidad de precipitaciones, por lo que si planeas viajar a Bergen, deberías alistar ropa impermeable y ojalá abrigos térmicos, pues aunque la tempeatura no es tan baja, si hace mucho viento.

Para darte una idea del tamaño de la segunda ciudad más grande de Noruega, no puedes dejar de subir a la montañas de Floyen o Ulriken a través de sus funiculares, desde donde lograrás unas hermosas vistas.

panoramica bergen noruega funicular

Una buena opción para probar la gastronomía de Bergen es darse un paso por el Fishmarket o Mercado del Pescado. También hay algunas cafeterías, ideales para tomar un buen café y resguardarse del frío. Si el clima no es problema, puedes darte una vuelta por el Magic Ice Bar, un bar hecho con hielo, o acercarte al Acuario Público de Bergen, en el que habitan peces, focas, pingüinos, reptiles y monos.

También se suele vistar Troldhaugen, la casa del reconocido compositor y pianista Edvard Hagerup Grieg, quien falleció en 1904 a causa de la tuberculosis y cuya obra In the Hall of the Mountain King fue utilizada por Walt Disney en algunas de las Silly Symphonies o Sinfonías Tontas y en algunas historias de Mickey y sus amigos.

A nivel cultural e histórico Bergen cuenta con algunos atractivos como la Fortaleza de Bergenhus, la Iglesia de Madera de Fantoft, la Iglesia de Santa María, el Palacio de Gamlehaugen, el Museo Marítimo de Bergen, el Museo Hanseático, el Museo de Arte Decorativo de Noruega Occidental, el Museo de la Pesca de Noruega y muchos otros.

Ubicación de Bergen

Costa suroeste de Noruega - Noruega
twitter twitter EmailCopiar Enlace

Qué más visitar y conocer en Noruega

Estas son algunos destinos turísticos que también podrías conocer durante tu viaje por Noruega:

Alesund

Alesund es una ciudad porturaria de Noruega ubicada en la provincia de More og Romsdal, a 545 kms de Oslo. Los principales atractivos del lugar son...

Stavanger

Stavanger es una ciudad costera ubicada al sudoeste de Noruega, a 442 kms de Oslo y es uno de los destinos más turísticos del...

Islas Lofoten

Las Islas Lofoten se encuentran ubicadas en la provincia de Nordland, por encima del Círculo Polar Ártico y son uno de los...