1. La Turística
  2. >
  3. Noruega
  4. >
  5. Atractivos Turísticos de Noruega
  6. >
  7. Trondheim

Viajar a Trondheim, Noruega en 2021

Trondheim - foto 1

Trondheim es una ciudad de cerca de 180.000 habitantes que se encuentra en el centro de Noruega. Su casco antiguo es una verdadera postal, gracias al contraste de las coloridas fachadas con las tranquilas aguas del río Nidelva.

Qué hacer en Trondheim, Noruega

rio nidelva trondheim noruega

Los principales atractivos de Trondheim son de tipo contemplativo. La ciudad antigua y el puente viejo de Gamle Bybro, son los sitios predilectos de los viajeros, que suelen tomar cientos de fotografías a diario, en tal vez uno de los lugares más instagrameables de Noruega.

En el centro de la ciudad podrás visitar la estatua de 18 metros en honor a Olaf Tryggvason, el fundador de Trondheim (Nidaros en el año 997). Otro importante atractivo arquitectónico es la Catedral de Nidaros, construida entre 1070 a 1320. A su alrededor se encuentra el cementerio de la población.

catedral trondheim noriega

Los que disfrutan de la historia, pueden darse un paseo por la Fortaleza de Kristiansten, erigida entre 1682 y 1684 como parte de la reconstrucción de la ciudad tras el incendio del 18 de abril de 1682; el Museo Popular de Trondelag o Sverresborg, un espacio al aire libre con cerca de 60 edificaciones que cuentan la historia y las tradiciones de esta región de Noruega.

El Rockheim es un sitio que sí o sí debes visitar si te gusta la música. Se trata del Museo Nacional de Música Popular de Noruega desde la década de 1950 hasta la actualidad. Fue inaugurado en 2010 y si te gusta el rock pesado, será tu lugar favorito de Trondelag.

El mejor mirador de la ciudad es la Torre Tyholttarnet con 124 metros de altura. En ella funciona un restaurante giratorio con excelentes vistas panorámicas.

Ubicación de Trondheim

Fiordo de Trondheim - Noruega
twitter twitter EmailCopiar Enlace

Qué más visitar y conocer en Noruega

Estas son algunos destinos turísticos que también podrías conocer durante tu viaje por Noruega:

Islas Lofoten

Las Islas Lofoten se encuentran ubicadas en la provincia de Nordland, por encima del Círculo Polar Ártico y son uno de los...

Alesund

Alesund es una ciudad porturaria de Noruega ubicada en la provincia de More og Romsdal, a 545 kms de Oslo. Los principales atractivos del lugar son...

Svalbard

El archipiélago de Svalbard es la zona poblada más cercana del polo norte que existe. Cuenta con cerca de 2000 habitantes y poco...