1. La Turística
  2. >
  3. Italia
  4. >
  5. Atractivos Turísticos de Italia
  6. >
  7. Palermo

Viajar a Palermo, Italia en 2021

Palermo - foto 1

Palermo es una bella ciudad con una población cercana al millón de habitantes y con una fuerte influencia árabe, pues la Isla de Sicilia, de la cual es su capital, fue invadida por los musulmanes entre los años 827 y 902.

Qué hacer en Palermo, Italia

Gracias a esa influencia de la civilización árabe, en Palermo hay una amplia historia y arquitectura para conocer. Uno de esos lugares que atrae a cientos de visitantes es la Catedral de Palermo, que data del año 1185 y que inicialmente era una basílica bizantina.

También en su centro histórico se puede visitar la Porta Nuova o Puerta Nueva, construida en 1583 como símbolo de la victoria de los cristianos en la batalla de Lepanto, por lo cual es posible ver diferentes figuras de turcos otomanos mutilados.

Desde la Porta Nuova hasta la Porta Felice, casi en el mar, se pueden realizar recorridos a pie por la famoso y antigua calle conocida como Corso Vittorio Emanuele.y trazada por los fenicios antes de Cristo.

cabeza del moro

En esta vía actualmente se pueden encontrar además restaurantes y muchas tiendas de souvenirs, siendo uno de los más conocidos la cabeza del moro, que según cuenta la historia, fue cortada por una joven que se enamoró de un moro que luego resultó casado. En su interior, tras la decapitación, sembró algunas plantas en su balcón.

También deberías conocer el Palacio de los Normandos, del siglo IX; la Catedral de Monreale, del siglo XII; y la Concatedral de Santa María del Almirante, una antigua iglesia normanda famosa por sus emblemáticos mosaicos bizantinos.

En el centro histórico no debes dejar de visitar el Palacio del Ayuntamiento y su famosa fuente con desnudos, la cual le dio a su ubicación el nombre de plaza de la vergüenza o piazza della vergogna, así como el Teatro Massimo, el más grande de ópera del país y el tercero de Europa.

La gastronomía típica de Palermo es un poco extraña y no muy llamativa para muchos, pues uno de sus platos típicos es el sandwich de pulmón y vaso de ternera, así que si te gusta probar lo local, tendrás que armarte de mucho valor, aunque también podrás deleitarte con la riquísima arancina.

Palermo cuenta también con una bella zona portuaria, en la que podrás disfrutar de sus bellas vistas decoradas por hermosas y pequeñas embarcaciones.

Ubicación de Palermo

Isla de Sicilia - Italia
twitter twitter EmailCopiar Enlace

Qué más visitar y conocer en Italia

Estas son algunos destinos turísticos que también podrías conocer durante tu viaje por Italia:

Venecia

Venecia, la famosa ciudad flotante de Italia, se encuentra ubicada en una laguna sobre el Mar Adriático y gracias a su hermosa y...

Isla de Cerdeña

Cerdeña o Sardegna, es la segunda isla más grande del Mediterráneo, perteneciente a Italia. Hasta allí puedes llegar en...

Amalfi

Amalfi es una hermosa ciudad italiana rodeada de impresionantes acantilados, que se encuentra ubicada en la costa sudoeste a...