1. La Turística
  2. >
  3. Italia
  4. >
  5. Atractivos Turísticos de Italia
  6. >
  7. Bari

Viajar a Bari, Italia en 2022

Bari - foto 1

Bari es una hermosa ciudad portuaria ubicada sobre el Mar Adriático, en la región de Apulia, al sur de Italia. Cuenta con un buen número de atractivos históricos, religiosos y culturales, así como una población superior a los 300 mil habitantes.

Qué hacer en Bari, Italia

Bari es un destino muy visitado por los cruceros, aunque cuenta con un muy buen aeropuerto, el cual se encuentra conectado por vía férrea con el centro de la ciudad. Allí los viajeros podrán disfrutar del centro histórico de la ciudad vieja o Bari Veccia, la cual cuenta con bellas edificaciones y callecitas peatonales. Otro sector para conocer es el barrio Murat, con arquitectura típica del siglo XIX y mucho comercio.

Uno de los lugares más visitados de Bari es la Basílica de San Nicolás, que data del siglo XI y que se ha convertido en un importante sitio de peregrinación para italianos y ortodoxos de Europa Oriental. Allí se encuentran además los restos de San Nicolás.

castillo normando suevo Bari Italia

El castillo normando-suevo de Bari es otro paraje de gran importancia y belleza arquitectónica. Esta fortificación fue construida inicialmente en 1132 por el rey normando Roger II, destruida en 1156 por los habitantes de la región y posteriormente reconstruida en 1233 por orden del emperador Federico II.

Los amantes del arte no pueden dejar de visitar el Teatro Petruzzelli, en el que se pueden disfrutar de la ópera y el ballet, así como la Pinacoteca Metropolitana de Bari, que cuenta con hermosas pinturas históricas y el Museo Cívico con la vida y obra de Frida Kahlo.

Pero no todo es cultura e historia. En Bari hay unas hermosas playas como la de San Francesco, en la que los turistas pueden alquilar tumbonas y disfrutar de lo mejor de la gastronomía mediterránea.

Las familias también tienen diferentes espacios como el Parque Acuático de Bari o Acqua Park, el Parque Acrobático Adrenalin Zone y el Planetario Sky Skan.

Ubicación de Bari

Región de Apulia, Mar Adriático - Italia
twitter twitter EmailCopiar Enlace

Qué más visitar y conocer en Italia

Estas son algunos destinos turísticos que también podrías conocer durante tu viaje por Italia:

Venecia

Venecia, la famosa ciudad flotante de Italia, se encuentra ubicada en una laguna sobre el Mar Adriático y gracias a su hermosa y...

Isla de Cerdeña

Cerdeña o Sardegna, es la segunda isla más grande del Mediterráneo, perteneciente a Italia. Hasta allí puedes llegar en...

Amalfi

Amalfi es una hermosa ciudad italiana rodeada de impresionantes acantilados, que se encuentra ubicada en la costa sudoeste a...