Santa Tecla es una de las ciudades de El Salvador que mayor importancia ha tomado en los últimos años. La mezcla de historia, cultura y modernidad, invitan a los viajeros a visitar este lugar apodado la leyenda viva.
Santa Tecla cuenta con un importante inventario turístico histórico, en el que se destacan diferentes plazas y monumentos, además del palacio tecleño, el museo de la ciudad e incluso el cementerio municipal. Inicialmente recibió el nombre de Nueva San Salvador.
La vida nocturna es bastante atractiva en esta ciudad y el principal sector para ir a comer y pasar un buen rato en familia o con amigos, es el Paseo El Carmen, un bello lugar con una amplia variedad de bares, cafés y restaurantes, en el marco de la hermosa iglesia El Carmen, construida en el siglo XVIII. Este paseo se encuentra habilitado principalmente de viernes a domingo.
Esta localidad, ubicada a 12 kilómetros de San Salvador y parte del área metropolitana de la capital salvadoreña, se ha convertido en referente gracias a que aspira a convertirse en la primera ciudad inteligente o smart city de El Salvador.
La Casa de la Cultura es también muy frecuentado, ya que anteriormente allí funcionaba la cárcel municipal, ahora convertida en santuario del arte tecleño.
Estas son algunos destinos turísticos que también podrías conocer durante tu viaje por El Salvador:
Juayúa es un municipio del departamento de Sonsonate, que cuenta cerca de 70.000 habitantes. Gracias a su belleza natural y...
Suchitoto es una localidad del departamento de Cuscatlán en El Salvador, su nombre en lenguaje Náhuat es shuchitutut que significa...
San Salvador es la capital de El Salvador, una ciudad con un poco más de 600 mil habitantes, ubicada en el Valle de Zalcoatitán o Valle...