1. La Turística
  2. >
  3. El Salvador
  4. >
  5. Atractivos Turísticos de El Salvador
  6. >
  7. San Miguel

Viajar a San Miguel, El Salvador en 2021

San Miguel - foto 1

Es considerada como la tercera ciudad mas importante de el Salvador por su influencia económica, es también la cabecera del departamento que lleva su mismo nombre.

Es una ciudad con bastante historia, con 491 años de su fundación, es la ciudad mas importante de la región oriental del país y la cuarta ciudad mas poblada con cerca de 248.000 habitantes

Qué hacer en San Miguel, El Salvador

Dada su antigüedad la ciudad cuenta con diversos atractivos culturales que hacen parte del patrimonio histórico de la misma donde sobresalen algunas Construcciones religiosas dada su tradición católica, como:

Catedral Nuestra Señora de la Paz o Catedral de San Miguel: es la catedral principal de la ciudad cuya construcción se inició en 1862 y terminó 100 años después, tiene una arquitectura de tipo ecléctico, en su parte mas alta mide 57 metros.

Otras iglesias de gran importancia son La Iglesia el Rosario, construida en el siglo XVIII, La Iglesia el Señor del Calvario y La Capilla de la Medalla Milagrosa. También cuenta la ciudad con una serie de parques contemplativos donde sobresalen; El Parque Joaquín Eufrasio Guzmán, el parque Rosales, La Plaza del Obelisco y El Parque del Cementerio.

Complementando el tema cultural se encuentra el Teatro Nacional Francisco Gavidia, El Museo Regional de Oriente y el Casino San Miguel, y en cuanto al patrimonio inmaterial sobresalen las fiestas patronales de la Republica de El Salvador y las Procesiones de Nuestra señora de la Paz.

Muy Cerca a San Miguel a 11 Kilometros se puede observar el Volcán que lleva su nombre también conocido como Chaparrastique.

Ubicación de San Miguel

San Miguel, El Salvador - El Salvador
twitter twitter EmailCopiar Enlace

Qué más visitar y conocer en El Salvador

Estas son algunos destinos turísticos que también podrías conocer durante tu viaje por El Salvador:

Juayúa

Juayúa es un municipio del departamento de Sonsonate, que cuenta cerca de 70.000 habitantes. Gracias a su belleza natural y...

Santa Tecla

Santa Tecla es una de las ciudades de El Salvador que mayor importancia ha tomado en los últimos años. La mezcla de historia, cultura y...

San Salvador

San Salvador es la capital de El Salvador, una ciudad con un poco más de 600 mil habitantes, ubicada en el Valle de Zalcoatitán o Valle...