1. La Turística
  2. >
  3. Italia
  4. >
  5. Atractivos Turísticos de Italia
  6. >
  7. Manarola

Viajar a Manarola, Italia en 2021

Manarola - foto 1

Manarola es tal vez uno de los pueblos más pintorescos y turísticos de Italia. Se encuentra ubicado en la región de Cinque Terre, en la provincia de La Spezia sobre el Mar de Liguria, a 440 kms de Roma y a 123 de Génova.

Qué hacer en Manarola, Italia

Junto a los pueblos de Monterosso, Vernazza, Corniglia y Riomaggiore, Manarola hace parte del famoso circuito conocido como Cinque Terre que permite recorrer la costa liguriana en la que se puede apreciar un mar azul profundo bordeando los más hermosos e imponentes acantilados.

Una de las formas más sencillas de llegar a Manarola es en tren. Desde la estación deberás atravesar un extenso túnel peatonal para llegar a la población en la que predominan las casas de colores.

En Manarola la principal actividad turística es contemplativa, es decir, dedicarse a caminar por las estrechas callecitas empedradas y recorrer algunos senderos que los llevarán a miradores para tomar las mejores panorámicas.

calles de manarola

Uno de los principales atractivos, más allá de los parajes ideales para hacer fotografía, es la iglesia de San Lorenzo, la cual data de 1338 y que se encuentra consagrada a la Natividad de la Virgen María.

Gracias a su importancia turística, en la zona hay una muy buena oferta gastronómica y hotelera, pero para el caso de los alojamientos se requiere reservar con buen tiempo de anticipación.

Si tienes algo de tiempo y un estado físico aceptable, podrás además tomar la ruta del amor o Via dell'Amore, para irte caminando hasta Riomaggiore, en un recorrido de 1,6 kms que se puede hacer en unos 25 minutos.

Ubicación de Manarola

Cinque Terre - Italia
twitter twitter EmailCopiar Enlace

Qué más visitar y conocer en Italia

Estas son algunos destinos turísticos que también podrías conocer durante tu viaje por Italia:

Venecia

Venecia, la famosa ciudad flotante de Italia, se encuentra ubicada en una laguna sobre el Mar Adriático y gracias a su hermosa y...

Isla de Cerdeña

Cerdeña o Sardegna, es la segunda isla más grande del Mediterráneo, perteneciente a Italia. Hasta allí puedes llegar en...

Amalfi

Amalfi es una hermosa ciudad italiana rodeada de impresionantes acantilados, que se encuentra ubicada en la costa sudoeste a...