1. La Turística
  2. >
  3. Italia
  4. >
  5. Atractivos Turísticos de Italia
  6. >
  7. Bellagio

Viajar a Bellagio, Italia en 2021

Bellagio - foto 1

Bellagio es una de las poblaciones más turísticas de Italia. Se encuentra ubicada a orillas del Lago Lecco o Lago Como en la región de Lombardía, a tan solo 70 kms de Milán y a 56 de Bérgamo, en donde se encuentra el aeropuerto Orio Al Serio, que recibe vuelos internacionales de bajo costo.

Qué hacer en Bellagio, Italia

Bellagio es para muchos sinónimo de glamour y opulencia. De allí que su nombre haya servido para llamar a uno de los más lujosos hoteles y casinos del mundo, el Bellagio de Las Vegas.

La manera más fácil de llegar es a través de Bérgamo o de Milán en transporte público, pues existe una especie de ruta circular que recorre varias poblaciones alrededor del Lago Lecco y a muy bajo costo.

lago lecco alpes suizos

Ya en Bellagio podrás encontrar diferentes atractivos como el ferry que en época de verano e incluso en alguna parte del otoño ofrece recorridos por un lago rodeado por  imponentes montañas de picos nevados, que te recuerdan que ya estás muy cerca de los alpes suizos.

Este bello lugar cuenta con una calle principal frente al Lago Lecco en la que puedes encontrar muy variada oferta gastronómica y algunas tiendas de recuerdos y souvenirs, pero ten cuidado con los precios, ya que suelen ser bastante elevados en comparación con otras ciudades de Italia. Por esa razón, muchos lugares acostumbran poner sus cartas en la entrada para que los visitantes pueden conocer los valores antes de ingresar.

calles de bellagio

Perpendicular a esa vía existen varias callecitas de escaleras empedradas que llevan a las partes altas de Bellagio, en las que se esconden excelentes restaurantes a muy buenos precios. La verdad no es un destino muy accesible para personas con movilidad reducida o familias con coches.

Por tratarse de uno de los destinos de lujo en Italia, es muy común observar vehículos de alta gama y motos de alto cilindraje, así que si eres adicto a la velocidad, allí podrás divertirte un poco viendo marcas muy exclusivas.

Ubicación de Bellagio

Provincia de Lecco, Región de Lombardía - Italia
twitter twitter EmailCopiar Enlace

Qué más visitar y conocer en Italia

Estas son algunos destinos turísticos que también podrías conocer durante tu viaje por Italia:

Venecia

Venecia, la famosa ciudad flotante de Italia, se encuentra ubicada en una laguna sobre el Mar Adriático y gracias a su hermosa y...

Isla de Cerdeña

Cerdeña o Sardegna, es la segunda isla más grande del Mediterráneo, perteneciente a Italia. Hasta allí puedes llegar en...

Amalfi

Amalfi es una hermosa ciudad italiana rodeada de impresionantes acantilados, que se encuentra ubicada en la costa sudoeste a...