1. La Turística
  2. >
  3. República Checa
  4. >
  5. Atractivos Turísticos de República Checa
  6. >
  7. Litomysl

Viajar a Litomysl, República Checa en 2022

Litomysl - foto 1

Litomysl es una pequeña población ubicada en Bohemia del Este o Bohemia Oriental, en República Checa. Cuenta con hermosos parajes de interés cultural que datan de la edad media y con una población cercana a las 11.000 personas.

Qué hacer en Litomysl, República Checa

Uno de los lugares más emblemáticos de Litomysl es su castillo, ubicado en la zona central de la ciudad y declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad de la UNESCO en 1999. Su construcción inició en 1568 y fue terminado casi en su totalidad en 1580. Es uno de los más grandes del país de corte renacentista.

La Antigua Cervecería del Palacio es un punto de gran interés de quienes visitan la población. En esta casa, en 1824, nació el famoso compositor Bedřich Smetana, autor de la reconocida ópera La Novia Vendida.

Otros sitio que sin lugar a dudas deberías visitar son los jardines del Monasterio o Monastery Gardens. Originalmente sirvió como cementerio de la iglesia medieval, luego se convirtió en un parque decorativo del monasterio contiguo, remodelado por última vez en el año 2000.

Si te gusta la gastronomía, la mejor época para visitar esta hermosa población es durante el mes de mayo, cuando se celebra la fiesta culinaria de Litomysl que dura una semana y que se lleva a cabo para honrar a la famosa cocinera checa Magdalena Dobromila Rettigová.

Ubicación de Litomysl

Bohemia del Este - República Checa
twitter twitter EmailCopiar Enlace

Qué más visitar y conocer en República Checa

Estas son algunos destinos turísticos que también podrías conocer durante tu viaje por República Checa:

Brno

Brno es la segunda ciudad más grande de República Checa y cuenta con cerca de 400.000 habitantes. La manera más fácil de...

Kromeriz

Kromeriz es una pequeña población de República Checa, con no más de 30.000 habitantes, ubicada en la región...

Praga

Praga es la capital de la República Checa, también conocida como la Ciudad de las Cien Torres y según muchos, la más...