Praga es la capital de la República Checa, también conocida como la Ciudad de las Cien Torres y según muchos, la más bonita del mundo.Es atravesada por el río Moldava, que le da un toque mágico a la vida nocturna. La manera más fácil de transportarse en Praga es a través del metro y del tranvía. Ten en cuenta que la moneda es la Corona Checa y no se reciben Euros.
La Ciudad Vieja, con sus calles adoquinadas, es el principal atractivo turístico de Praga. En ella se encuentran un sinnúmero de lugares para conocer, destacándose la Plaza Vieja en la que cada hora el reloj astronómico brinda un bello espectáculo.
La Catedral Praga o de San Vito, es también muy concurrida principalmente por los católicos y por quienes se deleitan con la arquitectura. Si deseas tomar una foto completa del templo tendrás que ingeniártelas porque debido al pequeño tamaño de la plaza es casi imposible hacerlo con un lente normal.
Otros bellos sitios para conocer son el Castillo de Praga, donde funciona el Palacio Presidencial, así como el Callejón del Oro, el Muro de John Lenon y la Iglesia de Santa Maria de La Victoria en la que se encuentra la legendaria imagen de la aparición del niño jesús.
Si te gusta visitar curiosidades no puedes dejar de conocer la calle peatonal más estrecha de Praga, la cual para poder caminarla, debes hacerlo respetando los semaforos.
El Puente Carlos es una de las obras arquitectónicas emblemáticas de Praga. Atraviesa el río Moldava y conecta la Ciudad Vieja con la Ciudad Pequeña.
Para ir de compras puedes darte un paseo por el Camino Real, una vía peatonal que conecta la Plaza Vieja con la Torre de la Pólvora, un edificio construido en el siglo XV y que gracias a su color, a simple vista pareciera que se hubiese consumido por las llamas.
Si tienes un poco más de tiempo, no dejes de visitar el Barrio Judío, en el que se encuentran el antiguo Cementerio Judío con más de 11.000 lápidas bastante apretujadas y la Sinagoga Española.
Para lograr un buena vista panorámica de la ciudad, puedes subir en funicular al Monte Petrin. En su parte baja puedes apreciar el Memorial de las Víctimas del Comunismo y en su cima, además de un amplio parque y un laberinto de espejos, la Torre Petrín que con sus 71 mts de altura ofrece un paisaje maravilloso.
Estas son algunos destinos turísticos que también podrías conocer durante tu viaje por República Checa:
Brno es la segunda ciudad más grande de República Checa y cuenta con cerca de 400.000 habitantes. La manera más fácil de...
Kromeriz es una pequeña población de República Checa, con no más de 30.000 habitantes, ubicada en la región...
Litomysl es una pequeña población ubicada en Bohemia del Este o Bohemia Oriental, en República Checa. Cuenta con hermosos...