Brno es la segunda ciudad más grande de República Checa y cuenta con cerca de 400.000 habitantes. La manera más fácil de conocerla es en tranvía.
La Plaza de la Col es una de las principales de la ciudad y debe su nombre al mercado de verdudas permanente en el lugar desde el siglo XV.
La Catedral de San Pedro y San Pablo, que se encuentra ubicado en la parte alta de la ciudad y a la que se puede llegar tras una buena cantidad de escalones. Su construcción fue iniciada entre los siglos XI y XII, pero solo fue terminada hasta 1905.
Una particularidad de Brno es que a las 11 de la mañana suenan las campanadas del medio día, pues de esa manera engañaron al ejército sueco cuando intentaba conquistar la ciudad y habían puesto las 12 como hora límite.
Otro importante atractivo es el Castillo Spilberk, situado en la cima de la colina, cuya construcción data de la primera mitad del siglo XIII.
Estas son algunos destinos turísticos que también podrías conocer durante tu viaje por República Checa:
Kromeriz es una pequeña población de República Checa, con no más de 30.000 habitantes, ubicada en la región...
Praga es la capital de la República Checa, también conocida como la Ciudad de las Cien Torres y según muchos, la más...
Litomysl es una pequeña población ubicada en Bohemia del Este o Bohemia Oriental, en República Checa. Cuenta con hermosos...