1. La Turística
  2. >
  3. República Checa
  4. >
  5. Atractivos Turísticos de República Checa
  6. >
  7. Kutná Hora

Viajar a Kutná Hora, República Checa en 2021

Kutná Hora - foto 1

La ciudad de Kutná Hora, capital de la región del mismo nombre, ubicada en la zona de la Bohemia Central, es una pequeña población con peculiares atracciones como el osario de Sedlec.

Qué hacer en Kutná Hora, República Checa

Kutná Hora es una pequeña población que tuvo sus inicios sobre el siglo XIII cuando se dio el auge de las minas de plata en la región, llegando incluso a competir económicamente con Praga, la capital. Allí se puede visitar incluso el Museo Checo de la Plata.

Tal vez uno de los lugares más conocidos de la población es el Osario de Sedlec, una capilla decorada con más de 40.000 esqueletos humanos con los que incluso fueron diseñados algunos escudos, tapizadas las paredes y creada una especie de araña en el techo. Se encuentra en la iglesia del Cementerio de Todos los Santos, a las afueras de la ciudad. En el centro de la ciudad se puede apreciar la Columna de la Peste, enfermedad a la que se le atribuyen muchos de los restos óseos.

En Kutná Hora la religión también tuvo un papel importante, y por eso es posible encontrar una amplia variedad de templos como la Iglesia de Santa Bárbara, la Iglesia de la Asunción de Nuestra Señora y San Juan Bautista, la Iglesia de Santa María y la Capilla del Corpus Christi.

Kutna Hora Republica Checa

Otros lugares de interés son la Casa de los Tres Reyes, los jardines de Breuer, el Castillo de Trebesice, el Museo del Tabaco y las bodegas de vino. En estas últimas dos se ofrecen recorridos turísticos.

En la plaza principal de Kutná Hora podrán encontrar un punto de información turística donde pueden solicitar mapas que les ayuden a recorrer las estrechas callecitas del centro histórico, que se encuentra muy bien conservado y en el que es posible ver algunos vestigios de la arquitectura medieval.

Ubicación de Kutná Hora

Bohemia Central - República Checa
twitter twitter EmailCopiar Enlace

Qué más visitar y conocer en República Checa

Estas son algunos destinos turísticos que también podrías conocer durante tu viaje por República Checa:

Brno

Brno es la segunda ciudad más grande de República Checa y cuenta con cerca de 400.000 habitantes. La manera más fácil de...

Kromeriz

Kromeriz es una pequeña población de República Checa, con no más de 30.000 habitantes, ubicada en la región...

Cesky Krumlov

Cesky Krumlov es una de las más hermosas ciudades de República Checa y también se le conoce como la perla. Fue declarada...