1. La Turística
  2. >
  3. Alemania
  4. >
  5. Atractivos Turísticos de Alemania
  6. >
  7. Leipzig

Viajar a Leipzig, Alemania en 2021

Leipzig - foto 1

Leipzig es una bella ciudad con una población aproximada de 600.000 habitantes ubicada en el este de Alemania, a tan solo 180 kms de Berlín y a 260 kms de Hannover. Es conocida como la Ciudad Heróica.

Qué hacer en Leipzig, Alemania

En Leipzig la música es muy relevante, pues allí nacieron o vivieron reconocidos y muy talentosos maestros como Johann Sebastian Bach, famoso cantante del Thomanerchor, así como Richard Wagner, Felix Mendelssohn Bartholdy y Robert Schumann.

A nivel cultural y arquitectónico uno de los lugares de mayor interés es el Antiguo Ayuntamiento, cuya construcción inició en 1556 y que pasó a ser el Museo de Historia en 1909. En la plaza frente a la edificación se realizan mercados los días martes y viernes, además del tradicional y muy reconocido mercado navideño, el mercado de Semana Santa y el Festival del Vino.

leipzig calles arquitectura

El centro de la ciudad es en sí un lugar digno de admirar. Amplias calles peatonales, esculturas, monumentos y edifciios de llamativa arquitectura hacen parte de lo que puedes ver si caminas por allí.

Y es precisamente el Monumento a la Batalla de las Naciones de 1813 o Völkerschlatcht-Denkmal, uno de los lugares de mayor interés turístico de Leipzig. Fue inaugurado en 1913, tiene 91 metros de altura y cuenta con una plataforma de observación que brinda bellas vistas panorámicas de la ciudad.

leipzig monumento batalla de las naciones

También deberías dar un paseo por la Iglesia de Santo Tomás, que data del siglo XII, en donde además se encuentran los restos de Johann Sebastian Bach y un pequeño museo en honor al artista.

La ciudad es además considerada la capital alemana del teatro satírico, por lo que podrás visitar diferentes cafés teatro, en los que incluso algunas de las obras se realizan en sajón, un tipo de dialecto antiguo, típico de la región de Sajonia.

Finalmente, podrás dar un paseo en barco por los diferentes canales de Leipzig, en donde encontrarás cerca de 450 puentes, un poco más de los que se hallan en Venecia.

Ubicación de Leipzig

Estado de Sajonia - Alemania
twitter twitter EmailCopiar Enlace

Qué más visitar y conocer en Alemania

Estas son algunos destinos turísticos que también podrías conocer durante tu viaje por Alemania:

Bremen

Esta es una pintoresca ciudad ubicada en el noroeste de Alemania, a casi 400 kms de Berlín y a 126 de Hannover y de Hamburgo. Es mundialmente...

Wernigerode

Wernigerode es una bella población alemana ubicada en el distrito del Harz. Gracias a su hermosa arquitectura típica, ha servido de...

Berlín

La capital del país es una ciudad colmada de historia, principalmente por la recordada división entre la Alemania Oriental y...