1. La Turística
  2. >
  3. Alemania
  4. >
  5. Atractivos Turísticos de Alemania
  6. >
  7. Cochem

Guía para conocer Cochem

Cochem - foto 1

Cochem es una de las poblaciones más bellas de Alemania, ubicada en el Valle del río Mosela a 647 kms de Berlín y a 153 kms de Frankfurt, muy cerca de las frontera con Luxenburgo y Bélgica.

Qué hacer en Cochem, Alemania

Esta una ciudad muy frecuentada por los viajeros de todo Europa, en especial por su arquitectura típica de la edad media, siendo uno de sus más importantes referentes el Castillo de Cochem o Reichsburg Cochem, que data del año 1000 y que tras sufrir averías durante las guerras napoleónicas, fue reconstruido entre 1868 y 1877.

Para quienes disfrutan de las actividades al aire libre y el contacto con la naturaleza, o viajan con niños, una buena alternativa es visitar el Parque Temático de Klotten, en el que es posible interactuar con algunos animales como ciervos y osos. Además cuenta con atracciones mecánicas. El parque acuático es otra excelente alternativa.

En esta apacible región es posible realizar además paseos en kayak o a caballo o salir a caminar por sus campos, pues cuenta con lugares ideales para la práctica del senderismo nórdico.

El recorrido en telesillas es otra actividad recomendada para quienes viajan a Cochem, ya que desde lo alto de la colina se puede pbtener una hermosa vista panorámica de la ciudad y del valle en general.

Panoramica Cochem Alemania

Dar un paseo en crucero por el río Mosela y visitar algunas poblaciones cercanas como Nehren, en las que se encuentran algunas tumbas romanas; y Senheim, con su museo del vino.

Y hablando de su cultura vinícola, una de las mejores épocas para visitar Cochem es a finales de agosto, pues allí se realiza el tradicional Festival del Vino, que no solo da un toque de regocijo, sino que engalana la población con sus desfiles y cantos autóctonos.

Pero la temporada en la que se lleva todas las miradas es en diciembre, cuando su tradicional mercado navideño junto a la blanca nieve, atraen a cientos de turistas y convierten a Cochem en uno de los lugares ideales para pasar la navidad en Europa.

Ubicación de Cochem

Valle de Mosela - Alemania
twitter twitter EmailCopiar Enlace

Qué más visitar y conocer en Alemania

Estas son algunos destinos turísticos que también podrías conocer durante tu viaje por Alemania:

Bremen

Bremen

Esta es una pintoresca ciudad ubicada en el noroeste de Alemania, a casi 400 kms de Berlín y a 126 de Hannover y de Hamburgo. Es mundialmente...

Berlín

Berlín

La capital del país es una ciudad colmada de historia, principalmente por la recordada división entre la Alemania Oriental y...

Coblenza

Coblenza

Coblenza o Koblenz, se encuentra ubicado entre los ríos Rin y Mosela, a 600 kms de Berlín y a 122 de Frankfurt....