1. La Turística
  2. >
  3. Panamá
  4. >
  5. Atractivos Turísticos de Panamá
  6. >
  7. Portobelo

Viajar a Portobelo en 2021

Portobelo - foto 1

Portobelo es uno de los poblados más emblemáticos de Colón, gracias a que su zona histórica fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1980.

Qué hacer en Portobelo, Panamá

El principal atractivo es el Fuerte de Santiago, en el que se encuentran cañones y murallas que protegen el territorio y que en su retaguardia cuentan con una selva impactante en la que se pueden apreciar monos aulladores a orilla de carretera, hacen de este un lugar digno de conocer en Panamá.

La iglesia actual de San Felipe de Portobelo, que lleva el nombre inicial de este asentamiento, fue contstruida en 1814 en el mismo lugar donde se erigió el primer templo en el siglo XVII pero que fue destruido por el temido pirata Morgan.

En este lugar son muy devotos del Jesús Nazareno de tez negra o como allí se le conoce, el Cristo Negro, a quien visitan cada 21 de octubre miles de feligreses. Incluso sobre las aguas del Caribe que llegan a Portobelo, se puede apreciar una imagen suya.

Cristo Negro Panama

Por otro lado, quienes disfrutan del sol y la playa, en este sector se encuentra Isla Grande, una zona muy tranquila en la que se puede pasar la tarde e incluso, en la zona posterior de la isla, practicar actividades como el Surf.

También se pueden hacer recorridos en lancha y adentrarse en hermosos lugares como venas azules, playa la huerta, playa puerto francés, playa blanca, el túnel del amor e isla Mamey. Los amantes del buceo y el snorkeling también pueden realizar allí esta actividad y disfrutar de la vida marina.

Otros lugares para conocer son el Museo de la Real Aduana, en el que se pueden apreciar diferentes objetos que recuerdan la época de la pirateria; la Casa de la Cultura Congo donde es posible encontrar diferentes elementos de la cultura Congo e incluso deleitarse con presentaciones artísticas y musicales.

Portobelo cuenta con una buena variedad de alternativas para el alojamiento en la que se encuentran desde hoteles, hostales, cabañas hasta zonas de camping.

A Portobelo se llega desde Ciudad de Panamá por una vía en óptimas condiciones y el recorrido de 97 kms puede tomar cerca de hora y media.

Ubicación de Portobelo

Provincia de Colón - Panamá
twitter twitter EmailCopiar Enlace

Qué más visitar y conocer en Panamá

Estas son algunos destinos turísticos que también podrías conocer durante tu viaje por Panamá:

Bocas del Toro

Bocas del Toro es el principal atractivo de la costa norte del caribe panameño. Se trata de un archipiélago que cuenta con 9 islas, 52...

Guna Yala (San Blas)

Conocida hasta hace unos años como San Blas, esta comarca está compuesta por una extensa franja sobre la...

Ciudad de Panamá

Ciudad de Panamá es uno de los destinos con la arquitectura más moderna de América Latina. Grandes edificios con...