La Isla de Coiba es considerada un Parque Nacional de Panamá y un lugar paradisíaco para disfrutar de hermsosos parajes y atardeceres en medio del pacífico.
Lo primero que debes saber es que para llegar a Isla de Coiba debes dirigirte a Santa Catalina, desde donde zarpan las embarcaciones para la isla más grande de Panamá en el pacífico, donde además se pueden realizar diversas actividades como buceo, snorkeling y avistamiento de aves, tortugas, delfines y monos aulladores.
Desde 1904 hasta 2004 funcionó como una prisión y no era accesible a los visitantes, razón por la que se conservó en un estado muy virgen, lo que la llevó a ser considerada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2005.
Alberga además de hermosas y coloridas aves, múltiples especiales de reptiles incluidos cocodrilos de agua salada, que habitan en los manglares. En la segunda mitad del año también se pueden apreciar ballenas jorobadas y tiburones ballena.
Las actividades acuáticas de observación son las más comunes, gracias a que allí se encuentra el arrecife de coral más grande del país. El senderismo también se puede realizar en Isla Coiba para disfrutar de la variada flora y fauna. Por seguridad y debido a la presencia de animales peligrosos como los cocodrilos, se recomienda a los turistas que solo permanezcan al aire libre hasta las 5 de la tarde.
Si desea alojarse en la isla, no hay inconveniente, siempre que haga su reserva con antelación en el sistema de guardaparques.
Las playas del Parque Nacional son hermosas y de arena blanca. Además de la playa principal de la Isla de Coiba, se pueden visitar otras playas como Playa Blanca, isla Coibita e isla Granito de Oro.
Estas son algunos destinos turísticos que también podrías conocer durante tu viaje por Panamá:
Portobelo es uno de los poblados más emblemáticos de Colón, gracias a que su zona histórica fue declarada Patrimonio...
Bocas del Toro es el principal atractivo de la costa norte del caribe panameño. Se trata de un archipiélago que cuenta con 9 islas, 52...
Conocida hasta hace unos años como San Blas, esta comarca está compuesta por una extensa franja sobre la...