1. La Turística
  2. >
  3. Italia
  4. >
  5. Atractivos Turísticos de Italia
  6. >
  7. Nápoles

Viajar a Nápoles, Italia en 2021

Nápoles - foto 1

Nápoles es la ciudad más densamente poblada de Italia, se encuentra ubicada a 225 kms de Roma. Su centro histórico es de los más grandes del mundo y fue declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO en 1995.

Qué hacer en Nápoles, Italia

Lo primero que debes hacer tan pronto llegues a Nápoles, sea en avión o en vehículo, es buscar un buen lugar para deleitarse con una rica pizza napolitana, puede ser la tradicional pizza margarita. Esta delicia gastronómica es de renombre a nivel mundial. Un buen lugar es El Templo de la Pizza. Si quieres ver una amplia variedad de platos y postres tradicionales, puedes recorrer la Vía Toledo.

Ya en materia turística, Nápoles, una ciudad fundada por los griegos entre los siglos VI y VII, cuenta con muchos lugares para conocer, empezando por sus más de 400 iglesias católicas de gran interés arquitectónico. Una de ellas es la Iglesia del Jesús Nuevo o Chiesa del Gesú Nuovo, construida en el siglo XVII y cuyo interior se destaca por sus imponentes frescos.

Uno de los sectores más turísticos y exclusivos de Nápoli, como también se le conoce a esta ciudad, es Chiaia, un barrio ubicado en el paseo marítimo en el que además de tiendas, boutiques, restaurantes y lujosos hoteles, podrás disfrutar del Castillo del Huevo, de entrada gratuita y que ofrecer unas bellas postales del Golfo de Nápoles. Una buena opción para comer son las terrazas de la zona del Puerto de Santa Lucía. De Camino a la Plaza Plebiscito, también es recomendable visitar el Museo Nacional de la Arqueología.

Castillo Nuevo

Otra edificación que deberías visitar si viajas a Nápoles es el Castillo Nuevo o Castel Nuovo, de origen medieval, cuya construcción se llevó a cabo entre 1279 y 1282, y en donde funciona actualmente el Museo Cívico de la ciudad. La Plaza de la República es otro sector muy visitado, pues además cuenta con amplias y tranquilas playas.

Para lograr una bella panorámica de la ciudad puedes hacer uso de los diferentes funiculares que llevan hasta los barrios altos. Uno de ellos es el barrio Vomero, donde se puede visitar el Museo Nacional de la Cerámica Duca di Martina y el Castillo de Sant Elmo, el cual también funciona como museo. Aquí se encuentra uno de los mejores miradores.

plaza del plebiscito

La Plaza del Plebiscito es también de gran interés turístico para quienes llegan a Nápoles, muchos de ellos en crucero, pues aquí se concentran antiguas y muy bien conservadas edificaciones como son el Palacio Real, la Basílica de San Francisco de Paula, el Palacio de la Prefectura y el Palacio Salerno.

Si te gustan las compras y no tienes problemas de presupuesto, puedes darte un paseo por Galería Humberto I, construida entre 1887 y 1890, en la que es posible encontrar importantes y muy variadas tiendas de diseñador y algunos cafés.

Monte Vesubio

A nivel natural el principal atractivo es el Monte Vesubio, mismo que alberga un volcán activo a 9 kms de la ciudad, por lo que se considera uno de los más peligrosos del mundo, pues podría afectar a los más de 3 millones de habitantes de Nápoles. Existen recorridos guiados para visitarlo y conocer un poco de la historia de este gigante.

Ubicación de Nápoles

Golfo de Nápoles - Italia
twitter twitter EmailCopiar Enlace

Qué más visitar y conocer en Italia

Estas son algunos destinos turísticos que también podrías conocer durante tu viaje por Italia:

Venecia

Venecia, la famosa ciudad flotante de Italia, se encuentra ubicada en una laguna sobre el Mar Adriático y gracias a su hermosa y...

Isla de Cerdeña

Cerdeña o Sardegna, es la segunda isla más grande del Mediterráneo, perteneciente a Italia. Hasta allí puedes llegar en...

Amalfi

Amalfi es una hermosa ciudad italiana rodeada de impresionantes acantilados, que se encuentra ubicada en la costa sudoeste a...