1. La Turística
  2. >
  3. Holanda
  4. >
  5. Atractivos Turísticos de Holanda
  6. >
  7. Groningen

Viajar a Groningen, Holanda en 2021

Groningen - foto 1

Groninga o Groningen es una población de 198 kms cuadrados ubicada al norte de los Países Bajos y que es capital de la provincia del mismo nombre. Dista de Amsterdam unos 189 kms y 179 kms de Bremen, Alemania.

Qué hacer en Groningen, Holanda

Groninga es una de las ciudades más turísticas y hermosas de los Países Bajos, gracias a su muy bien conservada arquitectura, a sus bellos canales y a sus coloridas casas.

Al igual que la gran mayoría de los destinos holandeses, es un territorio bike friendly o amigable con las bicicletas, por lo que es tal vez la mejor opción para recorrer sus lindas callecitas.

También conocida como la ciudad universitaria, Groningen cuenta con la segunda universidad más antigua del país y con uno de los museos más llamativos, pues se encuentra en una pequeña especie de isla flotante.

A la hora de comer, dos de los lugares predilectos de los viajeros son el Vismarkt y el Grote Markt, este último ubicado en la plaza mayor de Groninga.

A nivel religioso el principal atractivo es la Iglesia de San Martín o Martinitoren, que es a su vez el edificio más alto de la ciudad con una elevación de 97 metros y desde donde se pueden obtener hermosas vistas tras ascender los 260 escalones. El valor del ingreso a la torre es de aproximadamente 5 euros. Otra opción es la catedral de San José o Sint Jozefkathedraal.

La estación del tren, una de las principales formas de llegar a Groningen, es un importante sitio turístico de caracter arquitectónico. Fue construida en el año de 1.866.

Si te gusta el contacto con lo natural, no puedes dejar pasar por alto el jardín de Prinsentuin, el Jardín Botánico en Haren y el Bosque Nacional Noordlaarderbos.

Ubicación de Groningen

Norte de los Países Bajos - Holanda
twitter twitter EmailCopiar Enlace

Qué más visitar y conocer en Holanda

Estas son algunos destinos turísticos que también podrías conocer durante tu viaje por Holanda:

Amersfoort

Ubicada en el centro de los Países Bajos, muy cerca de Amsterdam y Utrecht, la ciudad de Amersfoort cuenta con casco...

La Haya

La Haya es una ciudad costera de los países bajos, ubicada en el mar del Norte. Es reconocida internacionalmente por ser sede de diferentes...

Haarlem

La ciudad de Haarlem es una de las más turísticas de los Países Bajos ya que aún conserva en muy buen estado su centro...